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Happy Box cierra una ronda de financiación de 250.000 euros a través de Crowdcube

De izqda a dcha: Chris Orejuela, CEO de Happy Box; Juan Pineda, COO de Happy Box, y Jose Sedano, operations manager de Happy Box.
Miércoles 26 de julio de 2017
Un total de 53 inversores privados invierten 253.896 euros a cambio del 16,18% del capital de la empresa de mensajería instantánea.

La compañía de envíos instantáneos a domicilio Happy Box ha cerrado una ronda de financiación de 253.896 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento. En total, han participado 53 inversores a cambio del 16,18% del capital de la empresa, con la participación destacada de Xavier Soucheiron, ex consejero delegado de DHL y del Grup Marítim TCB, y de los inversores Francisco Espinosa y Javier Muñoz.

Lanzada en Malaga en 2016 de la mano de los emprendedores del sector digital Chris Orejuela y Juan Pineda, Happy Box es una empresa de mensajeria instantanea que realiza envios a domicilio expres, en 1 o 2 horas. Su negocio, basado en un modelo b2b (bussiness to business), gira en torno al pago por envio de marketplaces e ecommerce, como El Corte Inglés, Paack, JustEat, Farmacias.com o Carrefour, y de negocios locales. Su tiempo medio por envio es de 37 minutos.

Hasta la fecha, Happy Box ha realizado mas de 40.000 envios y tiene previsto superar los 100.000 envios antes de final de ano. Actualmente, Happy Box ofrece sus servicios en Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona y, en los proximos meses, tambien operara en Valencia, Bilbao y Zaragoza.

Envíos con Vehículos Autónomos Terrestres (ACV)

Happy Box ha alcanzado un acuerdo de colaboracion con dos tecnologicas para realizar una prueba piloto en otono para la entrega de pedidos de hasta 50 kilos con vehiculos autonomos terrestres (Automated & Connected Vehicles, ACV), sin conductor, un servicio que actualmente no ofrece ninguna empresa de mensajeria espanola.

Con la inversion conseguida, la compania tiene previsto, entre otros, desarrollar una nueva plataforma tecnologica e introducir inteligencia artificial en un algoritmo de asignacion automatica de pedidos para reducir costes y optimizar los tiempos. Tambien tiene previsto iniciar su expansion internacional en el extranjero en el tercer trimestre de 2018.


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