La cifra de negocios de la División Automóvilse eleva a 19.887 M€, también con un incremento del 3,6% en relación al 1er semestre de 2016, gracias, sobre todo, a los éxitos de los nuevos modelos y a la disciplina de precios impuesta. El Resultado Operacional Corriente del Grupose elevó a 2.041 M€ con un incremento del 11,5% en relación al 1er semestre 2016. Con un Resultado Operativo Corriente de 1.442 M€, la división Automóvil cerró con un incremento del 10,7% en relación al 1er semestre de 2016 y alcanzó un nivel de rentabilidad record del 7,3%, pese al incremento de precios de las materias primas y al impacto negativo de los tipos de cambio. Este resultado es consecuencia, sobre todo, de un mix de producto favorable y del mantenimiento del recorte de costes.
Los productos y cargas no corrientes se elevaron a -112 M€ contra
-207 M€ en el 1er semestre de 2016. Las cargas financieras netas del Grupo se redujeron a -121 M€ contra -150 M€ en el 1er semestre de 2016. El resultado neto consolidado del Grupo fue de 1.474 M€ durante el 1er semestre, con un incremento de 91 M€, pese al impacto negativo de las operaciones en China. El resultado neto parte del Grupo es de 1.256 M€ contra 1.212 M€ en el 1er semestre de 2016. El Resultado Operacional Corriente de Banque PSA Finance es de 312 M€, con un incremento del 5,1% en relación al 1er semestre de 2016. El Resultado Operacional Corriente de Faurecia se establece en 587 M€, con un incremento del 19,8% en relación al 1er semestre 2016.
El free cash flow de las actividades industriales y comerciales se elevó a 1.116 M€, liderado por la mejora del margen bruto de autofinanciación. El nivel de stock se elevó, a finales de junio de 2017, a 374.000 vehículos (incluyendo el stock de la red independiente), con una reducción de 25.000 vehículos en relación a finales de junio de 2016. La Posición Financiera Neta de las actividades industriales y comerciales se reforzó hasta 7.631 M€ a 30 de junio de 2017, con un crecimiento de 818 M€ en relación al 31 de diciembre de 2016.
Para 2017, el Grupo prevé un mercado automovilístico con un crecimiento del orden de un 3% en Europa, y de un 5% en China, en América Latina y en Rusia. Los objetivos del plan Push to Pass son: