Esta plataforma, que lleva dando servicio en España desde el año pasado, es pionera en comercializar los IPhone certificados por la empresa de la manzana en Europa. “Hasta ahora era muy difícil adquirir los IPhone reacondicionados por Apple desde un país europeo, ya que la compañía de Cupertino no vende sus móviles “refurbished” en su web para nuestro continente”, afirma Thibaud de Larauze, CEO de Back Market. Además de España, la compañía venderá los terminales en Francia, Alemania, Bélgica e Italia.
Los dispositivos ya se pueden encontrar en la web de Back Market, que acaba de presentar la colección especial “De Apple con Amor”, la sección donde los usuarios de la plataforma podrán adquirir los iPhone reacondicionados por Apple. Estos aparatos pasan los mismos controles de calidad y cuentan con el mismo periodo de garantía que los IPhone nuevos. Además, en caso de que el usuario detectara algún problema en el teléfono puede llevarlo a cualquier App Store para que se lo reparen o cambien por otro. La única diferencia de estos terminales en comparación con uno nuevo está en el precio, ya suponen un ahorro de hasta el 30%.
Durante el proceso de reacondicionamiento de los IPhone, Apple les cambia la batería, la pantalla y la carcasa y lo empaquetan dentro de la caja original, junto con el manual y los accesorios (un cable Lightning a USB, un adaptador de corriente USB de 5 W y EarPods con un mini-jack 3,5 mm, de la marca Apple). “Como todos los productos que se venden en Back Market, estos terminales han tenido una vida previa. La única diferencia es que han sido reacondicionados por el propio fabricante”, explica de Larauze.
Cada vez son más los fabricantes y compañías tecnológicas que apuestan por el mercado de los “refurbished” para dar una segunda vida a sus productos. “El hecho de que los grandes fabricantes entren en el mercado de los productos reacondicionados es una buena noticia para todos y demuestra la importancia de este sector para toda la industria tecnológica”, señala el CEO de Back Market.
Desde la compañía han mostrado su satisfacción con este acuerdo y destacan que “se trata de una oportunidad muy importante para afianzar nuestro modelo de negocio como una alternativa real de consumo. Desde la creación de la empresa hace tres años no hemos dejado de crecer y nos hemos consolidado como una de las plataformas de productos reacondicionados más importantes de Europa”.