Los desfiles transcurrirán del 15 al 19 en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, y un día antes, el día 14, los desfiles y presentaciones se realizarán fuera de IFEMA, por invitación directa del diseñador.Asimismo, MBFWM contará con un interesante programa off.
El calendario de desfiles, que se dará a conocer próximamente, afianzará a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como uno de los grandes eventos en el universo de la moda, y pondrá de manifiesto, una vez más, el decisivo apoyo que esta pasarela viene ofreciendo desde hace más de treinta años ala Moda española, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento. Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.
Como es habitual, el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española, que en sus once años de trayectoria se ha consolidado como intermediario entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles. Además, durante la celebración de MBFWMadrid quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.
Una vez más, con la celebración de la 66ª edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid volverá a convertirse en una de las grandes capitales de la moda, acogiendo en distintos puntos de la ciudad diversas actividades relacionadas con este universo.
Patrocinios
La próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará, una vez más, con un importante apoyo de marcas patrocinadoras. En total, 16 marcas darán soporte a esta convocatoria.Mercedes-Benz, L’Orèal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Anna de Codorniu, Iberia,Solán de Cabras y Ciroc, sus patrocinadores;Facebook/Instagram, hotel Barceló Torre de Madrid, ESNE, Rowenta, KaikuCafféLatteSchweppes y Rodilla, colaboradores ySignus y Ecoembes, como entidades sostenibles. A ellos se sumarán otras marcas, como Lord Wilmore,Elephant&Castle,Bismärkk, y la Universidad Francisco de Vitoria,que también apoyarán la próxima edición de esta plataforma.