Destaca en el documento la renovación de su plantilla, con incremento de mujeres en todos los colectivos, y su adhesión al Plan de Responsabilidad Social de Aragón, siendo reconocida con el sello de Entidad Socialmente Responsable, un reflejo más de su compromiso constante por la sostenibilidad y el futuro de todos sus grupos de interés. El nuevo claim de Opel "El futuro es de todos", expresa la filosofía de una empresa que se esfuerza por democratizar las tecnologías del futuro y ponerlas a disposición de todo el mundo. En definitiva, trasmite el deseo de beneficiar a la sociedad con el trabajo que desempeñan sus empleados, en el que ponen corazón y alma trabajando por el futuro diariamente. El director general de Opel España, Antonio Cobo, se muestra satisfecho del camino recorrido. “Estamos orgullosos de nuestro pasado y trabajamos para que el futuro sea mejor, reinventando la empresa y creando oportunidades para todos. Avanzando pero siempre de manera responsable y sostenible”, ha asegurado.
Estructurada en cinco bloques de interés -principios rectores y excelencia, clientes y producto, sociedad y colaboradores, empleados y medioambiente-, la memoria recoge todas las iniciativas que en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de 2016, que reflejan el compromiso de Opel España por la sostenibilidad y el futuro.A este respecto, Cobo ha afirmado que “analizar lo que hemos hecho nos sirve de acicate y motivación para superar con éxito los cambios que están por venir con la integración de Opel en el grupo PSA”.