En este sentido, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar con iniciativas de interés para los estudiantes y la sociedad cordobesa, y continuar trabajando para que alumnos y alumnas que provienen de la Formación Profesional Dual y Bachillerato encuentren una salida laboral de calidad. Asimismo, Ruiz ha puesto como ejemplo “el éxito de experiencias en FP Dual que se vienen desarrollando desde hace cuatro años”, las cuales permiten alcanzar un objetivo prioritario, “la diversificación de la oferta educativa de Formación Profesional para ajustarla a las necesidades del mundo laboral y a las expectativas del alumnado”.
La delegada de Educación ha señalado también la importancia de que las instituciones colaboren y lleven a cabo proyectos conjuntos. En esta línea, Ruiz ha asegurado que la Delegación de Educación está abierta a participar en todo aquello que sirva para promover la educación y el empleo entre los jóvenes.
En la reunión se ha realizado asimismo un análisis de las actividades realizadas por Fundecor en el último año en materia de empleabilidad, orientación profesional, prácticas en empresas, emprendimiento y formación, y tanto la delegada de Educación, como el presidente y el director de Fundecor, han destacado la relación y colaboración activa de Fundecor con los jóvenes en general, promoviendo actividades formativas, de emprendimiento y programas de prácticas como herramientas para la mejora de la empleabilidad.
Por otro lado, la delegada de Educación ha felicitado a Fundecor por el reciente galardón recibido, el “Premio AFA 2017 a la categoría empresarial”, por intervenir como nexo de unión entre las empresas, la sociedad y Universidad a través de la responsabilidad social corporativa (RSC) de las primeras.