Empresas

La llama olímpica arderá más que nunca todo el año gracias al acuerdo entre Discovery Communications y Olympic Channel en Europa

Martes 01 de agosto de 2017
La nueva colaboración permitirá a audiencias nuevas y más jóvenes experimentar el compromiso con el Movimiento Olímpico los 365 días del año.

Discovery Communications y Olympic Channel han anunciado un nuevo acuerdo que busca acercar el Movimiento Olímpico a una audiencia nueva, más joven y más amplia en Europa, dando vida a las inspiradoras historias humanas de ambición, sacrificio y éxito durante todo el año y a través de más pantallas.

El acuerdo abarca 50 mercados en Europa y es una muestra de la ambición compartida por aumentar aún más la cobertura en directo de Eurosport de los Juegos Olímpicos con contenido que conecte con una audiencia más amplia gracias al poder del deporte y del Movimiento Olímpicos los 365 días del año.

A partir del 2 de agosto, los aficionados podrán ver: programación y contenido del Olympic Channel en Eurosport y Eurosport Player, presencia de Eurosport en Olympic Channel, un portal digital del Olympic Channel en Eurosport.com y una ampliación del contenido digital a través de la presencia activa en las páginas locales de Eurosport en Facebook y Twitter.

Eurosport utilizará sus indiscutibles capacidades en el campo de la producción televisiva y su experiencia en la producción de nuevos y originales contenidos para los aficionados de todas las plataformas, así como el acceso a los contenidos localizados, series originales, noticias y atractivas herramientas. Por su parte, Olympic Channel promocionará las plataformas de Eurosport y su cobertura de los eventos deportivos en directo y de los Juegos Olímpicos.

La programación de Olympic Channel disponible en Eurosport a partir del 2 de agosto incluirá contenido como:

  • Programas especiales de 60 minutos:
  • Hall of Fame: programa en el que se revivirán las grandes historias de los Juegos Olímpicos más memorables – desde Río 2016 a Lillehammer 1994.
  • Formatos de corta duración en todas las pantallas:
  • Onthe Line:un fascinante recorrido por los entresijos de algunos de los momentos más famosos de los Juegos Olímpicos tal y como se contaron, a través de archivo exclusivo y reveladoras entrevistas.
  • Against All Odds patrocinado por Bridgestone”: historias inspiradoras de deportistas que han superado grandes retos a nivel personal y profesional antes de lograr éxitos al más alto nivel.
  • The Olympics: OnThe Record: Los records olímpicos más famosos serán recordados utilizando recreaciones, animaciones y otros métodos visuales.
  • Semana temática:
  • Eurosport emitirá una semana temática anual repleta de programación y contenido deportivo olímpico las 24 horas del día.

Esta asociación intensifica la posición de Eurosport como la “Casa de los Juegos Olímpicos” en Europa, ofreciendo a los aficionados el mejor deporte en directo y bajo demanda para que no se pierdan ni un momento del viaje de los deportistas hacia los Juegos, ya sea a través de la televisión o en streaming a través de Eurosport Player en los teléfonos, tabletas o de manera online. Este acuerdo también complementa la plataforma digital global de Olympic Channel, que fue lanzado por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras la Ceremonia de Clausura de Río 2016, y que continúa el desarrollo de versiones locales que personalizan la experiencia olímpica de los aficionados de todo el mundo.

En palabras de Jean-Briac Perrete, Presidente y CEO de Discovery Networks International: “Este acuerdo a largo plazo con Olympic Channel eleva el listón a la hora de llevar las mejores historias Olímpicas a una audiencia más amplia de la manera más accesible.”

“Para Eurosport, los Juegos Olímpicos son siempre mucho más que dos semanas de deporte. Establecer una relación a largo plazo con Olympic Channel para producir, distribuir y mostrar el mejor contenido Olímpico fortalecerá significativamente nuestra programación, la cual mantendrá la llama Olímpica encendida durante todo el año.”

Mark Parkman, director general global de Olympic Channeldel COI, añadió: “Estamos encantados de asociarnos con Eurosport para acercar más a la audiencia al Movimiento Olímpico con una experiencia más personalizada a través de Olympic Channel.”

"Nos acercamos a nuestro primer aniversario y esta nueva asociación es un paso importante a medida que continuamos creciendo y expandiendo la plataforma en todo el mundo con versiones localizadas que permiten a los aficionados descubrir, participar y compartir el poder del deporte y la emoción de los Juegos Olímpicos."

Peter Hutton, CEO de Eurosport, concluyó: “El COI ha sido un socio extremadamente importante durante la preparación de nuestros primeros Juegos como la “Casa de los Juegos Olímpicos” en Pyeong Chang 2018. Estamos encantados con esta nueva colaboración que intensificará nuestra relación y que llevará más lejos nuestra narración Olímpica.”

“Cuando contamos historias Olímpicas, creemos que es importante ofrecer algo diferente. Por eso no nos limitamos a ofrecer imágenes del archivo Olímpico, sino que queremos mostrar algo diferente – como cuando pusimos juntos en la pantalla a Usain Bolt, Carl Lewis y Jessie Owens por primera vez en ‘Race of Legends’.”

El acuerdo se extenderá hasta 2024, coincidiendo con la duración de la titularidad de los derechos de los Juegos por parte de Discovery como la “Casa de los Juegos Olímpicos” y titular exclusivo de los derechos multimedia de los Juegos Olímpicos de Europa*.


Noticias relacionadas