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La facturación de Alcanzia crece un 17% en el primer semestre del año hasta alcanzar los 35 millones de euros

De izqda a dcha: Roberto Giner, director de Negocio de Alcanzia y Rafael Montagud, director de Marketing.
Martes 01 de agosto de 2017
Alcanzia continúa desarrollando sus planes de crecimiento para 2017. Prevé finalizar el ejercicio con 25.000 nuevos clientes y abrir oficina en Madrid y Barcelona.

La compañía eléctrica Alcanzia está cumpliendo con los objetivos marcados a principio de año de aumentar su cartera de clientes en España. En el primer semestre del año, Alcanzia ha alcanzado una facturación de 37 millones de euros, experimentando un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. El objetivo de la compañía es cerrar este ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros.
En los seis primeros meses del año, Alcanzia ha duplicado el número de clientes respecto a los que finalizó 2016, especialmente en el segmento de hogares, uno de los objetivos prioritarios de crecimiento que la compañía se ha marcado para este ejercicio. Este aumento de los clientes repercutirá en la facturación de la compañía para este segundo semestre. La compañía eléctrica tiene como objetivo cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros y 25.000 nuevos clientes entre hogares, pymes y grandes empresas. Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra han sido las regiones donde más ha aumentado el número de clientes en el primer semestre del año.
La firma eléctrica está ejecutando a lo largo de este año una estrategia que contempla un plan de marketing, la mejora de la red de venta nacional con el refuerzo de puntos de venta, la inversión en innovación y mejora de los centros de atención al cliente. Además, en este segundo semestre del año, Alcanzia va a abrir delegación en Madrid y Barcelona.
Para Roberto Giner, director de Negocio de Alcanzia, “hay una tendencia cada vez mayor por parte del consumidor final de conocer que se puede cambiar de compañía eléctrica y comparar entre las diferentes compañías para elegir la que mejor se adapta a sus necesidades. En los últimos años, estamos viendo como el cliente está apostando por compañías que ofrecen unos precios más competitivos y más facilidades en la contratación de la tarifa de la luz”.
Desde su creación en 2013, Alcanzia ha conseguido posicionarse dentro de las 20 comercializadoras más importantes de España por volumen de compra de energía.
Alcanzia es una de las cinco empresas del sector que han logrado un mayor crecimiento en los últimos tres años. En 2016, la compañía alcanzó un volumen de negocios superior a los 60 millones de euros.
Alcanzia ha destacado desde sus inicios como una de las firmas más eficientes y eficaces en la compra de energía eléctrica, ocupando los primeros puestos del sector por precio, según el comparador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Su sistema de predicción del coste de la electricidad ha sido reconocido con el segundo premio en la 13th International Conference on the European Energy Market (EEM2016).

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