Con 320m2, que se ampliarán a 420m2 en noviembre, FloraQueen dará servicio a Italia con envío de producto (flores, plantas, regalos y cestas de regalos), del mismo modo que la compañía opera desde su otro centro logístico propio de Barcelona. Hasta ahora gestionaban los pedidos desde Italia a través de un centro de producción bajo régimen de alquiler. La empresa incrementará en breve la plantilla en Milán para hacer frente al volumen de pedidos previsto para los próximos meses. En las primeras semanas del mes de julio y desde su apertura, los pedidos en Italia se han incrementado en un 50% frente al año pasado. El proceso de preparación de los envíos se lleva a cabo por personal experto de FloraQueen, el cual aplica todo su conocimiento y su know how para la selección, producción y envío de ramos y regalos. El nuevo centro logístico permitirá a la compañía ser más flexible en las entregas y gestionar de forma directa los pedidos realizados por sus usuarios en la zona.
“Esta nueva apertura supone una gran oportunidad para seguir creciendo en el mercado con un servicio cercano al cliente y apostando por la calidad del producto”, explica, Alon Shamai Pupkin, CEO de FloraQueen. La compañía, que prevé crecer este año un 30% más respecto a 2016, trabaja en paralelo en el lanzamiento de nuevos proyectos para los que está invirtiendo en infraestructuras, procesos y personal; además realiza una continua adaptación del catálogo de productos para lo que tiene muy en cuenta las preferencias del usuario según sus mercados.
En lo que llevamos de año, FloraQueen ha gestionado más de 150.000 envíos en todo el mundo y espera superar los 255.000 a finales de año, lo que supondrá un 30% más respecto al año anterior.