Empresas

Facilite financiación online instantánea a su cliente y venda más

Redacción | Lunes 31 de julio de 2017
Nuevas aplicaciones permiten a los clientes de cualquier comercio financiar sus compras de forma inmediata y segura. Y el vendedor recibe el dinero en el acto sin riesgo de impago.

Los nuevos desarrollos tecnológicos propiciados por la transformación digital, en la que se encuentra inmerso el mundo financiero, facilitan la financiación online para clientes en comercios virtuales, tiendas físicas o de venta telefónica.

Estimaciones recientes indican que una tienda puede llegar a aumentar su facturación hasta en un 35%, así como el importe medio de las ventas, si entre sus opciones de pago incluye el acceso a la financiación online instantánea.

Además de las formas tradicionales de pago, efectivo, transferencia bancaria o tarjeta de crédito, si un comercio integra, por ejemplo, Instant Credit entre sus opciones de pago, podrá conseguir finalizar con éxito un mayor número de transacciones. Sobre todo para aquellos clientes que desean un artículo de un importe algo más elevado de lo normal, que no quieren financiarlo a través de las fórmulas tradicionales y que tampoco quieren esperar a ahorrar durante unos meses para conseguirlo. No todas las compras se hacen para cubrir una necesidad vital importante, en muchas el aspecto aspiracional es determinante y el precio en éstas no es lo más relevante.

Este tipo de financiación online instantánea no está diseñado para favorecer las compras compulsivas, pero sí aquellas, imaginemos un regalo de boda que se escapa un poco del presupuesto, que es necesario o deseable o ilusionante hacer y en las que el comprador necesita repartir el pago en varios meses.

Una vez integrado un sistema de financiación online en el comercio, el cliente accede a una plataforma en la que introduce sus datos, elije los plazos de pago, es informado sobre el coste de la operación, y del importe de los plazos mensuales, y recibe inmediatamente la confirmación o no de su petición de crédito. La rapidez y la usabilidad del sistema, que son condiciones imprescindibles para la financiación online, pueden, a su vez, ser también importantes herramientas de marketing y fidelización para la tienda.

Facilitar la tramitación de créditos online instantáneos, dentro de un entorno totalmente transparente y seguro, tanto para el comprador como para el vendedor, ya está suponiendo una nueva ayuda para la siempre difícil tarea de atraer a los clientes a nuestro negocio y conseguir más ventas.

Comercios de todos los sectores, desde agencias de viajes, tiendas de muebles o de artículos para mascotas, van incorporando esta nueva oferta de financiación online para sus clientes, al reconocer que complementa a todas las otras formas de financiación posibles y, que cada vez más, es algo que el cliente demanda. Como casi siempre, cada innovación tecnológica es mejor aprovechada por los que antes se deciden a implementarla.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas