Internacional

CGI consigue contratos por valor de 92,5 millones de dólares para el Ejército de EE.UU. dentro del programa AMCOM (Aviation and Missile Command)

Sede central de CGI en Quebec.
Miércoles 02 de agosto de 2017
Los servicios ayudarán a reforzar la disponibilidad de aviones, misiles y material de calibración para optimizar las capacidades de combate en su conjunto.

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) anuncia que ha logrado varios contratos con el Ejército de EE.UU. por un total de 92,5 millones de dólares, para el suministro de varios niveles de soporte dentro de cuatro programas AMCOM (Aviation and Missile Command). Cada uno de los contratos ha sido concedido a CGI dentro de un equipo de subcontratistas del contratista principal y tienen cinco años de duración si se aplican todos los años opcionales.

AMCOM desarrolla y suministra la disponibilidad de aviones, misiles y material de calibración al Ejército de EE.UU. con el fin de optimizar las capacidades de combate allí donde se necesite. Al tratarse de un Comando de Gestión del Ciclo de Vida (Life Cycle Management Command), AMCOM se dedica al suministro integrado de ingeniería, logística y contratación a más de 90 importantes sistemas de aviación y misiles a lo largo de su ciclo de vida, lo cual representa alrededor de la mitad de los sistemas que posee el Ejército de EE.UU.

Los contratos se reparten en cuatro programas diferentes dentro de AMCOM:

  • Junto a otros partners, CGI suministrará a la Oficina de Proyectos de Sistemas de Cohetes y Misiles de Precisión (Precision Fires Rocket and Missile Systems, PFRMS), el soporte para el proceso de adquisición y desarrollo de software. En concreto, se ha encargado a CGI que proporcione servicios continuos para el proceso de adquisición y programación de munición guiada con precisión para Sistemas de Lanzamiento de Cohetes Múltiples (Multiple Launch Rocket System, MLRS). CGI también dará soporte al proceso de adquisición y el desarrollo de software de lanzacohetes MLRS, así como el proceso de gestión de la configuración de documentación para MLRS.
  • CGI seguirá ofreciendo soporte al Centro Logístico de AMCOM (AMCOM Logistic Center, ALC) con mejoras de fiabilidad mediante el soporte a procesos de identificación e información sobre fallos (Failure Identification and Reporting, RIMFIRE). El proceso RIMFIRE es un sistema en lazo cerrado diseñado para identificar y hacer el seguimiento de las causas de fallo de los equipos, determinar los candidatos para efectuar acciones correctivas y verificar la efectividad de tales acciones. La identificación y corrección de errores de diseño, defectos de fabricación, mantenimiento inadecuado y desgaste precoz pueden ayudar a mejorar la fiabilidad de los equipos.
  • Continuando con la estrecha colaboración establecida con la Oficina de Gestión de Proyectos para Helicópteros (Utility Helicopter Project Management Office, UHPMO), CGI garantizará el éxito en laejecución de las iniciativas de adquisición de la UHPMO para el programa de helicópteros UH-60 Black Hawk del Ejército de EE.UU. Dentro de su solución, CGI ayudará a cumplir varios requisitos de la misión, como los continuos programas de investigación y desarrollo, producción, sostenimiento, modificaciones, readaptación, ventas a ejércitos extranjeros (Foreign Military Sales, FMS), modernización y recapitalización para dar soporte a la flota UH-60 del ejército.
  • CGI proporcionará servicios de configuración, gestión de datos, registro de estado y servicios de estandarización para la División de Gestión de Datos Técnicos (Technical Data Management Division, TDMD) del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería (Research, Development and Engineering Center, RDEC) de AMCOM con soporte directo a los sistemas de armamento y a los soldados de AMCOM. CGI, como parte del equipo, ayudará a asegurar que los datos técnicos de la TDMD sean precisos tanto para la gestión de la configuración de sistemas de armamento como para acciones de suministro, todo ello en beneficio del soldado que está sobre el terreno.

“Es un honor para nosotros haber sido escogidos de nuevo para dar soporte al Ejército de EE.UU. a través de nuestra continua colaboración con estos programas críticos de AMCOM que ofrecer un soporte directo al combate”, declaró Tim Hurlebaus, Presidente de CGI Federal. “CGI cuenta con el grado de especialización en la materia y la experiencia en contratos para ofrecer una visión única en estos programas y procesos de AMCOM. Nuestro probado historial demuestra que hemos prestado una y otra vez, tanto al Ejército como a otras empresas colaboradoras, unos servicios y soluciones eficaces y económicas”.


Noticias relacionadas