Housell es una de las compañías que convive en el mapa nacional del proptech junto a otras 58 empresas; según el esquema diseñado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. Un nuevo concepto de inmobiliaria “puntocom” que nace con el objetivo de ofrecer una forma nueva de vender un inmueble, por un precio fijo, eliminando las altas comisiones que cobran las inmobiliarias tradicionales. Una cifra que oscila entre un 5% y un 10% del valor de venta de la casa. Por ejemplo, si se vende una casa en 200.500€, y la agencia cobra el 5% de comisión, se tendrá que pagar 8.530€ tras la venta. En cambio, vendiendo con Housell, la “low cost” con los precios más bajos, se pagaría como máximo 1.495€.
¿Y qué servicios ofrecería una low cost, como Housell por esos 1.495€?: Valoración actualizada de la vivienda, 6 meses de difusión en los principales portales inmobiliarios online (más de 60), soporte telefónico 12/7, soporte legal, documentación y contratos, acceso a la plataforma (chat con los compradores, calendario de visitas, etc.), descripción detallada del inmueble y la zona, plan de venta personalizado, fotografías y plano profesional, CEE, Cédula de Habitabilidad, etc.
En cambio, en una inmobiliaria tradicional, la cifra estimada de la comisión “a pagar” varía en relación a las características de la vivienda. En este sentido, los factores que influyen en el porcentaje de la comisión, según varios expertos del sector, pueden ser:
Guillermo Llibre, CEO de Housell declara que “con Housell pagarás como máximo una tarifa de 1.495€. Lo que supone un ahorro de más de 7.000€ (de media) independientemente del tipo de vivienda o de la ubicación de la misma. El apoyo de la tecnología y la eliminación de los intermediarios en el proceso de compra-venta hace que muchos usuarios tengan acceso a una alternativa “digital” pudiendo vender su casa ahorrando mucho dinero”.