El Trofeo Dachser es una de las 9 pruebas de este concurso anual que tiene lugar en el Centro Hípico coruñés, donde se reúnen algunos de los mejores jinetas a nivel mundial.
Cheronnet estuvo entre los mejores en las tres pruebas que se disputaron el viernes pasado. Empezó con un tercer puesto en el Trofeo Marqués de Riscal – donde le ganó el jinete también francés Julien Epaillard, secundado por el español Kevin González de Zárate, lo más destacado de la participación española de la jornada-. Quedó además segundo en el trofeo NH Collection, superado por la canadiense Tiffany Foster (cuatro veces campeona de su país). Pero fue finalmente, en el Trofeo Dachser, cuando consiguió la ansiada victoria.
En esta 34ª edición del concurso, fue la primera vez en la que se entregó el trofeo con la imagen Dachser, tras años de hacerlo con el anterior nombre de la compañía de logística y transporte, Azkar. En este primer encuentro del concurso, los participantes tuvieron que superar de 1,45 metros de altura con la máxima precisión y demostrar la compenetración con el caballo, así como los meses de duro entrenamiento en común.