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La boutique de resolución de conflictos Giménez-Salinas incorpora a dos socios de Interlegis y abre oficina en Madrid

Josep Danon.
Jueves 10 de agosto de 2017
Desde su fundación en 1941, el Bufete Giménez-Salinas se ha dedicado principalmente al asesoramiento en resolución de conflictos empresariales.

Giménez-Salinas Abogados, firma especializada en la gestión y resolución de conflictos empresariales, incorpora a dos socios de Interlegis, Josep Danón y Antoni Llobet, e inicia su expansión nacional con la apertura de su primera delegación en Madrid. Esta nueva oficina permitirá al bufete dar una mayor cobertura nacional a su base de clientes, tanto entidades bancarias como fondos de inversión, aseguradoras, compañías energéticas e industriales, constructoras, inmobiliarias, ingenierías, editoriales, etc. La boutique legal tiene también previsto ampliar el equipo de abogados en su sede madrileña, que ahora cuenta con un socio local.

“En los últimos años, el bufete ha vivido un proceso de relevo generacional, y ahora estamos implementando una nueva etapa de expansión nacional en la que queremos centrarnos en litigios de alta complejidad y enfocarnos en asuntos de mayor calado”, explica Juan Carlos Giménez-Salinas Framis, socio director de Giménez-Salinas Abogados. “Esa especialización es la base para asegurar nuestra propuesta de valor”, añade.

Dos nuevas incorporaciones para reforzar el equipo

Josep Danón se incorpora a Giménez-Salinas como socio del área laboral, para asesorar en conflictos derivados de procesos de outsourcing, reestructuración y reorganización empresarial. Procedente de Interlegis, Danón es colegiado del ICAB desde 1987 y es especialista en derecho laboral, aunque también cuenta con un profundo conocimiento de la práctica procesal. Durante gran parte de su carrera ha trabajado en la empresa privada, donde, entre otros cargos, ostentó la dirección de relaciones laborales de FCC Construcción S.A. en Cataluña, director del departamento laboral de Brosa y socio fundador de Miliners SLP. Pertenece a las Comisiones de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Barcelona y de la Union Internationale des Advocats.

Antoni Llobet cuenta con más de 20 años de experiencia en la abogacía, empezando como abogado asociado en el despacho Echecopar Abogados. Ha tenido a su cargo la defensa de entidades financieras e inmobiliarias y ha dirigido todo tipo de procedimientos incluyendo competencia desleal, responsabilidad decenal y expedientes de concurso de acreedores. Asimismo, ha formado parte de múltiples procesosde fusiones y adquisiciones de empresas. También ha defendido, en el campo administrativo, temas relacionados con la defensa de la competencia. Ha cursado estudios de posgrado de derecho comunitario y urbanístico, así como de English EuropeanLaw y Business Law en The London School of English.

Un bufete con más de 75 años de trayectoria

Desde su fundación en 1941 hasta la actualidad, el despacho ha asesorado en más de 20.000 asuntos, tanto a pymes como a grandes corporaciones en asuntos de alta complejidad. En los últimos 20 años, el bufete ha llevado la defensa en cuestiones transnacionales gracias a su pertenencia a la red internacional de despachos independientes International Jurists, presente en más de 35 países.

Asimismo, el bufete se ha hecho cargo de asuntos de muy distinta naturaleza, desde pleitos de gran trascendencia mediática con un gran número de partes implicadas hasta negociaciones en conflictos societarios complejos en empresas familiares que han requerido de una dedicación intensiva para una rápida resolución. Los conflictos en los que ha intervenido se centran principalmente en materias como el societario, concursal, distribución comercial, seguros, bancario, propiedad industrial, penal y fiscal; y entre sus clientes podemos encontrar entidades bancarias, fondos de inversión, aseguradoras, compañías del sector energético, editoriales, constructoras, ingenierías, industriales, etc.

Relevo generacional y estratégico

Con la incorporación en 2010 de Juan Carlos Giménez-Salinas Framis como socio director de la firma, se produjo un relevo generacional en el bufete. Este relevo ha supuesto la implementación de una estrategia basada en tres pilares fundamentales: la apuesta por la innovación tecnológica como elemento principal de gestión de procesos internos y de intercambio de la información con el cliente; la calidad y formación de sus profesionales, provenientes la gran mayoría de grandes firmas; y la especialización en la gestión del conflicto empresarial como base para asegurar su propuesta de valor.


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