La fusión aprovecha las capacidades complementarias, líderes en el mercado de inversión y de ahorro de Standard Life y Aberdeen. Crea un grupo de inversión con marcas fuertes, al frente de franquicias de distribución institucional y mayorista, plataformas líderes en el mercado y acceso a alianzas estratégicas duraderas a nivel global. Combinando los fuertes balances de las dos compañías, el grupo combinado tendrá mayor capacidad para invertir para crecer e innovar.
El negocio de inversión del Grupo, Aberdeen Standard Investments, gestiona 583.000 millones de libras (641.000 millones de euros, 758.000 millones de dólares)* en activos. Este negocio recientemente combinado conservará un compromiso a largo plazo con la gestión de inversión activa con una cultura de inversión y un enfoque similar, apoyado por la investigación fundamental. Inmediatamente se convierte en una de las mayores gestoras activas en Europa, ofreciendo acceso a los clientes a una amplia gama de renta variable y renta fija de mercados desarrollados y emergentes, multiactivos, inmobiliario y soluciones alternativas. Como negocio combinado, tendrá más de 1.000 profesionales de inversión en todo el mundo.
El negocio de pensiones y ahorros del Grupo, Standard Life, tiene en torno a 4,5 millones de clientes y está localizado principalmente en Reino Unido, con operaciones en Irlanda y Alemania. El negocio ha establecido una posición líder en el mercado a través de un compromiso a largo plazo para apoyar las necesidades de los empleadores y sus empleados. Más de una de cada seis personas autoinscritas en una pensión de trabajo en Reino Unido disfruta de los beneficios de una pensión laboral de Standard Life.
En conjunto, Standard Life Aberdeen tendrá oficinas en 50 ciudades en todo el mundo, dando servicio a clientes en 80 países. Tiene una capitalización de mercado de más de 11.000 millones de libras (12.100 millones de euros, 14.300 millones de dólares).
Keith Skeoch, Director Ejecutivo de Standard Life Aberdeen, comentó:
“Hoy es la culminación de muchos meses de trabajo duro y preparación de nuestro negocio, y el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia como Standard Life Aberdeen plc. Nuestro equipo directivo está formado y tenemos plena disposición desde el primer día. Nuestra gente ha trabajado excepcionalmente bien juntos para completar la fusión a tiempo y nos gustaría darles las gracias por ello. La cooperación y colaboración que hemos presenciado es un buen presagio para la integración en marcha del negocio y para ayudarnos a crear una compañía de inversión de clase mundial para nuestros clientes, accionistas y nuestra gente”.
Martin Gilbert, Director Ejecutivo de Standard Life Aberdeen, añadió:
“Como siempre, nuestra prioridad sigue siendo ofrecer un fuerte rendimiento de la inversión y el nivel más alto de servicio al cliente. La fusión profundiza y amplía nuestras capacidades de inversión y nos da una gama de habilidades de gestión de inversión más diversa así como una escala significativa en clases de activo y geografías. Creemos que esto nos permitirá ofrecer mejores propuestas y servicios a nuestra base de clientes aumentada”.