Empresas

La Gran Vía de Madrid da la bienvenida a Carl´s Jr. en España

Viernes 18 de agosto de 2017
Carl's Jr., una de las cadenas de hamburgueserías americanas más conocidas internacionalmente, con una trayectoria de 75 años, llega a nuestro país.

El local ubicado en el número 45 de la Gran Vía madrileña ha amanecido con grandes imágenes en sus cristaleras que anuncia la apertura del primer Carl´s Jr., la emblemática hamburguesería americana, en nuestro país. La inauguración está prevista para el cuarto trimestre del año, y la empresa ya ha anunciado que este establecimiento generará 50 puestos de trabajo directos.

Se trata de un local de 513 m2 –terraza-, en el que la compañía española dará a el pistoletazo de salida para la expansión de una de las marcas de hamburguesas más reconocidas a nivel internacional. Un modelo de negocio que basa su éxito en unas hamburguesas más grandes y más jugosas de lo habitual, elaboradas en el momento con carne e ingredientes de primerísima calidad, con la familia Big Angus como referente, y todas ellas hechas a la parrilla, con servicio a mesa -el cliente hace su pedido en el mostrador y se lo sirven en su mesa-, con recetas muy atractivas además de su propuesta de batidos de helado hechos en el momento.

A este primer establecimiento franquiciado, le seguirá una nueva apertura antes de que finalice el año, en un importante centro comercial de Madrid. La previsión de la compañía es abrir 100 locales en los próximos tres años, para lo que ya ha iniciado su plan de expansión en franquicia cerrando ya las primeras exclusivas.

Además, España será uno de los primeros países en estrenar la nueva imagen corporativa que el grupo norteamericano CKE Restaurants (fundadora de las marcas de Carl’s Jr y Hardee’s), implantará a nivel mundial. Una imagen con diseño de marcado carácter urbano e industrial que complementará la propuesta gastronómica para ofrecer una experiencia completa al consumidor.

Con todo ello, el gigante español del ocio y la restauración, con más de 430 establecimientos operativos, añade a su portfolio de marcas -integradas, entre otras, por Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, La Clueca, La Chelinda, Indalo Tapas o La Francerie-, un concepto de negocio de hamburguesas Premium.

“Carl´s Jr.” afirma Víctor Santos, director general de Beer&Food “viene a completar nuestro portfolio de marcas líderes sumando, un modelo de negocio con gran potencial en nuestro país, que busca ocupar un nicho de mercado en constante crecimiento. Carl´s Jr. llega a España una propuesta válida para todo tipode público, y con especial atención al consumidor Millenial, con un producto de alta calidad, un servicio excepcional y una excelente relación calidad-precio”.

La compañía, fundada en California en 1941 cuenta con más de 75 años de experiencia y, junto con su cadena hermana Hardee’s, ronda los 4.000 establecimientos repartidos por 40 países. Actualmente se encuentra en plena expansión nacional e internacional y en este último año ha ampliado su presencia a Australia, Japón, Chile, Nicaragua, Kenia y Camboya.

La compañía se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1950 en introdujo el primer drive-thru, una década después renovó su oferta con sus hamburguesas a la parrilla, en 1968 introdujo el servicio en mesa y la música en todos sus locales y en 2001 renovó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne Premium Angus, una amplia familia que la ha convertido en referente del mercado. Con todo ello, Carl´s Jr. se ha convertido en uno de los espacios preferidos por los amantes de este producto a nivel internacional y para todos los públicos.


Noticias relacionadas