Europa:
Será una semana marcada por la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole y por la publicación de las encuestas PMI, ZEW e IFO.
De la jornada del miércoles destacan las cifras de PMI manufacturero y de servicios, que a pesar de mantenerse en niveles bastantes elevados, podrían sufrir un leve descenso este mes. Algo parecido podría ocurrirle a la confianza del consumidor de la zona euro (que podría caer de -1,7 puntos a -1,9) y al IFO alemán del viernes. Su variante de ‘expectativas’ podría descender tras doce meses consecutivos al alza y haber alcanzado su nivel máximo en julio.
En la cumbre de Jackson Hole que durará de jueves a domingo hay mucha expectación dado que Mario Draghi ha confirmado su asistencia tras varios años ausente.
EE.UU.:
La primera referencia destacable la conoceremos el miércoles con las encuestas PMI. A diferencia de Europa, en EE.UU. se prevé que vuelva a crecer y que su componente manufacturero alcance los 53,4 puntos.
Además del inicio del encuentro anual de Jackson Hole (Wyoning), de la jornada del jueves destaca el dato de ventas de viviendas de segunda mano. Para acabar la semana, el viernes contaremos con la referencia de pedidos de bienes duraderos, que se espera que repunten un 6,4% respecto al mes anterior.
Datos empresariales a destacar:
Agenda empresarial/bursátil
Agenda macroeconómica