Motor

Buen papel del Toyota Yaris WRC en el rallye de Alemania

Juho Hänninen consigue el cuarto puesto

Mariano García Viana | Lunes 21 de agosto de 2017
De esta forma se demuestra que el Yaris WRC también es un coche competitivo sobre asfalto. La próxima cita del mundial será el Rally de España que se disputará del 5 al 8 de octubre.

El equipo Toyota GAZOO Racing World Rally disfrutó de una gran jornada final en el Rally de Alemania, con dos victorias más de tramo, para sumar un total de cinco durante el fin de semana y demostrar lo mucho que está avanzando el equipo con el Yaris WRC sobre asfalto. Juho Hänninen consiguió su segunda victoria de tramo en esta carrera, lo que le valió un soberbio cuarto puesto en el global. Jari-Matti Latvala terminó séptimo, mientras que Esapekka Lappi también se apuntó una victoria de tramo para cerrar esta exigente carrera con buen sabor de boca.

Hänninen comenzó el domingo ganando el tramo de Losheim am See y ascendiendo hasta la cuarta plaza, resultado que fue consolidando durante los tres últimos tramos. Fue una gran actuación de Hänninen en un rally que disputó por última vez en 2011. En el siguiente tramo, St. Wendeler Land, Lappi se anotó una gratificante victoria parcial. El vencedor del Rally de Finlandia se había visto obligado a retirarse del tramo inicial cuando se dañó la suspensión de su vehículo, y aunque luego le costó recuperar la velocidad tras reaparecer el sábado, el meticuloso análisis que hizo de su actuación durante la noche dio lugar a una clara mejora. Latvala, que había ganado dos tramos al principio del rallye pero luego quedó rezagado por un problema técnico, regaló también a Toyota una segunda plaza en ese tramo. Lappi y Latvala acabaron finalmente segundo y tercero en la Power Stage que ponía punto y final al rally, con lo que sumaron cuatro y tres puntos, respectivamente y, de hecho, Lappi se quedó a tan solo 0,2 segundos de la victoria.

La próxima cita será en el Rally de España, la 11.ª del Campeonato Mundial de Rallys, del 5 al 8 de octubre. Se trata de la única carrera de la temporada con una auténtica mezcla de superficies: la primera jornada se desarrollará principalmente sobre gravilla, mientras que las dos siguientes se disputarán sobre suaves y rápidas carreteras de asfalto. Los equipos tendrán que cambiar la especificación de los vehículos de gravilla a asfalto durante una sesión ampliada de taller el viernes por la tarde.


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