El último día del Rally de Alemania ofreció condiciones mixtas en cuatro etapas muy rápidas en el área del Saarland, cerca del lago Bostal, después de los tormentosos viñedos del viernes lluvioso seguido de pistas de hormigón abrasadas por el sol en la infame área militar de Baumholder. Con una conducción rápida y controlada, Jan Kopecký / Pavel Dresler (CZE / CZE) consiguieron su segundo lugar en la categoría WRC 2. Una posible victoria se escapó de sus manos el sábado, cuando sufrieron un pinchazo en los 42 kilómetros de largo "Panzerplatte" etapa en Baumholder. "Eso es rehacerse. A partir de ahí nos concentramos en traer a casa el segundo lugar y utilizamos el rallye como una especie de entrenamiento extra para el Barum Rally el próximo fin de semana", dijo el campeón del Rallye de la República Checa.
Para la pareja sueca Pontus Tidemand y Jonas Andersson el desafío era diferente. "Después de un pinchazo el sábado estábamos literalmente en el medio de la nada, con diferencia a Jan frente a nosotros y un cómodo margen a la cuarta posición en la clasificación WRC 2. El último día, se trataba de llevar el coche a la meta en una sola pieza para ganar el título de pilotos y darle al equipo la recompensa que merece ", comentó el piloto sueco de ŠKODA. Después de cuatro victorias (Suecia, México, Argentina y Portugal) y un segundo puesto en el Rally de Polonia, un tercer puesto en el Rally de Alemania fue suficiente para Pontus Tidemand y Jonas Andersson para asegurar el Campeonato Mundial de WRC2, tres rallyes antes del final de la temporada.
En el podio en el lago Bostal, el jefe de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, pudo celebrar no sólo el título de pilotos, sino también la victoria del Campeonato de Equipos en WRC 2: "Estoy orgulloso y feliz por todo el equipo. Pontus y Jonas realmente merecen el título. Y nuestro ŠKODA FABIA R5, del que hasta ahora se han vendido más de 160 unidades a clientes de todo el mundo, demostró que es el mejor coche de rally de su categoría”.