Economía

Índice de precios mundiales de la carne en 2017

Un estudio compara el costo de la carne en más de 50 países en todo el mundo, y el número de horas, en salario mínimo de un trabajador, necesarias para comprar distintos tipos de cortes en cada lugar

Miércoles 23 de agosto de 2017
Suiza tiene los precios más altos de la carne en todas las categorías, con un 141,9% más caro que el costo promedio mundial.

El mercado de catering en línea, Caterwings, ha realizado un estudio sobre el precio global de los alimentos básicos, como investigación preliminar antes de su expansión en los mercados extranjeros. La investigación destacó en particular que el costo de la carne en todo el mundo es notablemente variado. Para compartir estas ideas, Caterwings ha publicado el índice de precios de la carne de 2017, que detalla el costo de la carne en más de 50 países en todo el mundo. El estudio reveló que Suiza tiene los precios más altos de la carne, 141,9% más caro que el coste medio mundial, seguido por Noruega (63,7% más caro) y Hong Kong (61% más caro), mientras que Ucrania tiene los precios más baratos, a un 52,3% menos caro que el costo promedio, seguido de cerca por Malasia (50,3% menos caro).

Para dar una cierta perspectiva a los datos, la asequibilidad de la carne en cada país se calculó para revelar el número relativo de horas que una persona en salario mínimo debe trabajar para comprar cada tipo de carne. Los hallazgos confirmaron que no sólo el precio de la carne varía enormemente de un país a otro, pero también existe una enorme disparidad en su accesibilidad para las personas de todo el mundo.

Para crear el índice, Caterwings examinó los principales países productores y consumidores de carne de todo el mundo, centrándose en la carne de res, el pollo, los mariscos, el cerdo y el cordero. Después de revisar a cientos de minoristas de alimentos, los datos se recopilaron analizando los precios de la carne en las principales ciudades de estos países, que debían representar al menos el 25% de la población total. El Índice se clasifica entonces por el porcentaje de desviación- esto muestra cómo comparativamente asequible o caro, cada tipo de carne en cada país, en comparación con el costo promedio global.

"Lo que comenzó como un simple índice de precios de costos de restauración para estudios de mercado ha planteado algunas preguntas importantes", comentó la Directora Gerente de Caterwings, Susannah Belcher. "Es claro que la desigualdad internacional existe, y como el mundo comienza a repensar las implicaciones de la globalización, este estudio demuestra claramente que los precios de los alimentos deberían estar en la agenda".

Los resultados para España son los siguientes, con el rango de cada precio de la carne a continuación. (Siendo 1 el más caro)

España ocupa el puesto 23

Vaca

Puesto

Pollo

Puesto

Pescado

Puesto

Cerdo

Puesto

Cordero

Puesto

Pierna

19

Pechuga

25

Blanco

17

Picada

35

Picada

28

Lomo

17

Pierna

35

Salmón

41

Salchicha

25

Picada

10

Camarones

14

Jamón

11

Horas para pagar en S.M.

3.9

Horas para pagar en S.M.

0.9

Horas para pagar en S.M.

3.6

Horas para pagar en S.M.

2.5

Horas para pagar en S.M.

2.8

Costo Comparado con Promedio Mundial

+19.5%

Costo Comparado con Promedio Mundial

-15.7%

Costo Comparado con Promedio Mundial

-1.5%

Costo Comparado con Promedio Mundial

+3.8%

Costo Comparado con Promedio Mundial

-14.4 %

Para obtener los resultados completos de este estudio, haga clic aquí.

Dentro de los 10 países más caros, 4 están en Asia, y los 6 restantes están divididos entre el norte y el oeste de Europa.

Dentro de los 10 países menos caros, 5 se encuentran en Asia, 2 en Centro y Sur de América, 2 en Europa del Este y 1 en África del Norte.

Los australianos tienen el consumo de carne más alto a 111.5kg / persona (la cifra se refiere a la carne disponible por persona por año). Los indios tienen el más bajo con 4.4kg / persona.

Los indios con salario mínimo necesitan trabajar 10,5 horas para comprar la misma cantidad de pollo que los que reciben salario mínimo en Dinamarca pueden comprar después de 0,3 horas de trabajo. Comparativamente, los indios con salario mínimo también deben trabajar más horas, en 39,4, para comprar carne de cerdo, mientras que los daneses en salario mínimo necesitan trabajar sólo 0,7 horas. A pesar de que los indios con el salario mínimo necesitan trabajar el mayor número de horas para pagar 3 tipos de carne, el precio total de su carne es -42.3% del costo en comparación con otros países.

Fundada en 2015 en Londres, Caterwings está presente en cinco países de Europa, proporcionando un mercado en línea que conecta a clientes y empresas de catering, con oficinas en Londres y Berlín. La misión del start-up es simplificar el pedido, la reserva y el pago de servicios de catering para grupos de 5 a 5000 personas. Los clientes pueden navegar por una selección de menús enumerados por los proveedores y ordenar directamente en línea, o a través del servicio de conserjería que puede personalizar y adaptar las órdenes personalmente. Los complementos pueden incluir camareros, platos de calentamiento y servicio completo de alcohol. El equipo del Director Gerente está formado por el Dr. Alexander Brunst, Stephan Grund y la Dra. Susannah Belcher. Actualmente el servicio de Caterwings está disponible en toda Alemania, Londres, Manchester, Zurich, Viena, Amsterdam, Rotterdam y Den Haag.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas