Empresas

Ontruck, salvadidas del transporte de mercancías durante el verano

Miércoles 23 de agosto de 2017
La startup española consigue cumplir estrictamente con los plazos de entrega a pesar de las restricciones de tráfico y retenciones habituales en estas fechas.

Ontruck, una de las empresas más disruptivas y con mayor crecimiento del sector del transporte de mercancías por carretera, se ha convertido en un salvavidas tanto para las empresas que necesitan realizar sus envíos durante los meses de verano, una de las temporadas bajas del sector, como para aquellos transportistas que siguen operando y necesitan rentabilizar su vehículo. La compañía ha apostado así por romper con la estacionalidad propia del transporte y está funcionando con total normalidad durante el periodo vacacional para ayudar a los miles de empresas que necesitan el servicio de transporte de mercancía, tan difícil de encontrar durante estas fechas.

A pesar de las restricciones al tráfico y de las retenciones habituales del periodo vacacional, OnTruck ha conseguido cumplir con los plazos de entrega acordados con sus clientes. Y es que para la compañía la puntualidad es una de sus señas de identidad, y como tal la tiene muy presente en cada uno de los encargos realizados.

Referente del sector

Desde su creación a principios de 2016, la startup española se ha convertido en un referente dentro de su sector, ha alcanzado desde su puesta en marcha las 16.000 cargas, transportando a diario más de 800 toneladas de carga y 1.600 palés. Aparte de estas cifras, también refleja la buena acogida de la plataforma los más de 1.400 vehículos que han colaborado con OnTruck y que prestan servicio actualmente en Cataluña y zona centro (Madrid y alrededores).

Además esta buena marcha de la compañía también se ha visto reflejada en su plantilla, que ya supera los 40 empleados entre personal técnico y comercial, multiplicando ya por 10 su equipo inicial.

Todo ello se produce tras su segunda ronda de financiación realizada hace tan solo unas semanas en la que consiguió recaudar 10 millones de dólares. En esta operación, liderada por el fondo inversor londinense Atómico, participó también el grupo inversor Idinvest y un grupo energético.


Noticias relacionadas