En los datos ofrecidos por Cetelem, Grupo BNP Paribas, es también significativo que sea este importe muy superior para el 20% de los encuestados, llegando casi a los 800€ de desembolso.
En todo caso el porcentaje mayoritario es el del 25%, que afirma que gastará de media alrededor de 300€.
Según el estudio presentado, a la pregunta de cómo espera que sea el gasto este año respecto a 2016, el 59% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras, reduciéndose este dato en 2,6 puntos porcentuales respecto al año 2016.
Por otro lado, el 26% de los encuestados cree que va destinar un mayor presupuesto a estas compras (23,3% en 2016), lo que supone un incremento de casi 3 puntos porcentuales respecto al año anterior.
En el lado opuesto se encuentran aquellos que, por el contrario, esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar; así lo declara el 14,6% de los encuestados.
Respecto a las prioridades de compra en este período (detallado en el gráfico inferior): el material escolar, los libros y la ropa son los tres tipos de productos con mayor demanda entre los que adelantan sus compras de septiembre.
Respecto a años anteriores no hay variaciones, ya que el Top 3 de productos con mayor intención de compra en este período específico son igualmente el material escolar, los libros y la ropa.
Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre “la vuelta al cole” se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años y de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas. (Error Muestral, ±3,16% para datos globales).