Motor

El 48% de los españoles utiliza el coche a diario para trabajar

Jueves 24 de agosto de 2017
El 50% destina entre 5 y 15 minutos a buscar aparcamiento.

El 66% de los españoles utiliza un vehículo para trabajar y el 48% lo hace a diario, según un estudio realizado por YouGov para EasyPark entre 1.000 personas.

Las zonas geográficas donde más se utiliza el vehículo en el ámbito laboral son la zona centro, centro-norte y sur del país. Y en cuanto a sexos, son los hombres los que más disfrutan de este medio de transporte.

En lo referente al aparcamiento, el 50% de los encuestados reconoce que destina entre 5 y 15 minutos diarios a buscar plaza, frente al 20% de afortunados que aparcan a la primera.

Si el estacionamiento se realiza en zona regulada, el 38% de los conductores confiesa pagar de más para evitar que le sancionen, el 37% paga por entre 6 y 10 minutos más y el 20% entre 10 y 15 minutos.

En cuanto a las multas, el 76% de los encuestados dice no haber recibido ninguna sanción dentro del horario laboral, y de los que sí han sido sancionados alguna vez, la mayoría afirma haber recibido una única multa.

Reclamación de gastos derivados de la movilidad

Según el estudio de EasyPark, el 17% de los trabajadores que utilizan un vehículo para trabajar dedican entre 2 y 3 horas semanales a tareas relacionadas con la reclamación de los gastos derivados del uso de los vehículos.

El 66% no olvida nunca reclamar esos gastos a su empresa, aunque reconocen que es una de las labores a la que más tiempo destinan y la tercera más aburrida por detrás de las tareas administrativas y las reuniones.

“Cuando hablamos de mejorar la movilidad de las ciudades, a menudo pensamos en el uso privado que hacemos del vehículo, pero hay muchos profesionales que se benefician ya de soluciones de movilidad inteligente como las de EasyPark”, explica Tania Cazalis, directora de EasyPark en España. “Con ellas podemos mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que se mueven por las ciudades con sus vehículos. Por ejemplo, con servicios como Find & Pay, los conductores encuentran aparcamiento mucho más rápido y la app EasyPark les permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, sin necesidad de desplazarse ni tener que prolongar el tiempo ya abonado. Esto redunda en la mejora de su calidad de vida a la vez que agiliza el tráfico y descongestiona nuestras ciudades”.


Noticias relacionadas