"El T-Roc sienta precedentes en el próspero segmento SUV", comenta el Dr. Herbert Diess. El presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen añade: "Con su funcionalidad, dinámica de conducción y tecnología, el T-Roc representa todas las buenas cualidades de Volkswagen; gracias a este modelo, nuestra ofensiva SUV gana en dinamismo." El T-Roc entrará en el segmento de los modelos de 20.000 euros (en el mercado alemán) y con él, Volkswagen amplía su gama de modelos polivalentes en el segmento de los compactos SUV. El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar en noviembre de este año y la preventa comienza ya en septiembre.
La denominación T-Roc, compatible lingüísticamente a escala internacional, enlaza dos mundos. El Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo: "La ‘T’ proviene de los pioneros modelos de éxito Tiguan y Touareg, cuyos genes SUV y ventajas hemos transferido al nuevo modelo: la alta posición de los asientos, la alta resistencia de la carrocería y el chasis, así como el sistema de tracción total de serie para los motores superiores. La sílaba 'ROC' es un derivativo del término inglés rock y se refiere al posicionamiento del T-Roc como crossover que fusiona la superioridad de un SUV con la agilidad de un modelo hatchback de la clase compacta. Este automóvil 'rocanrolea' el segmento, a mayor o menor volumen, dependiendo del tipo de equipamiento y de la combinación cromática, pero siempre pisando fuerte. Este nuevo Volkswagen acompaña a la marca y a su propietario a la próxima década de la movilidad”.
El T-Roc se comercializará en casi todos los principales mercados del mundo. El nuevo SUV se fabrica para Europa en la planta portuguesa de Setúbal (cerca de Lisboa). Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo, comenta sobre los mercados de venta para el T-Roc: "En la actualidad, aproximadamente un 80 % de los SUV compactos se vende en Europa y China. Los mercados de países como Brasil, India, Rusia y EE.UU. son cada vez más importantes para este tipo de SUV. Partimos de la base de que el volumen de ventas anual mundial de este compacto SUV aumentará de aproximadamente 6,4 millones a alrededor de 10,6 millones de unidades durante los próximos diez años".
La clave del éxito de los modelos SUV es la suma de sus medidas exteriores compactas, una posición de asiento elevada, una alta funcionalidad y un aspecto realmente dinámico. Volkswagen logra realizar esta síntesis a la perfección en el nuevo T-Roc, que cumple con las expectativas de los conductores que se sienten como en casa en un entorno urbano. El T-Roc va dirigido por ejemplo a personas solteras comprometidas y activas, a familias que valoran su flexibilidad o a parejas cuyos hijos ya se han independizado. Estos destinatarios tienen en común la búsqueda de un SUV compatible con el mundo urbano que les aporte diversión en cada kilómetro recorrido y cuyo diseño sea una declaración de estilo. El T-Roc les ofrece esto con su excelente confort, una posición de asiento elevada, una seguridad innovadora, un interior flexible, gran fiabilidad y un ADN de diseño único. Como compacto SUV, el nuevo T-Roc se convierte en un compañero contemporáneo por el mundo urbano que también garantiza la excursión familiar del fin de semana.