Empresas

Trabeja.com, el “Booking” de servicios de barrio

Viernes 25 de agosto de 2017
Reserva una clase de inglés, una sesión de fisioterapia o un fotógrafo para tu boda con hasta un 80% de descuento.

Trabeja.com, es el primer E-commerce de servicios cerca de ti, una web de consumo colaborativo que permite reservar en línea a más de 50.000 profesionales en España.

La plataforma revoluciona el sector de servicios tradicionales, convirtiendo en un escaparate la elección del profesional más apropiado para un servicio o tarea. Se pueden encontrar profesionales de todo tipo: ayuda a domicilio, clases de idiomas o música, yoga o natación, entre otros deportes, y otros servicios para eventos, salud o reforma del hogar.

La principal innovación reside en la venta de los servicios locales a precio cerrado, como si de una tienda online se tratase. Este hecho permite olividarse del engorroso proceso de solicitud de presupuesto y negociación: los precios aparecen con un descuento aplicado.

Una herramienta para obtener trabajos

La plataforma ha generado más de 10.000 trabajos en España y recibe más de 200.000 visitas mensuales.

El proceso para obtener trabajos es muy sencillo. El usuario se registra en la web gratuitamente para poder crear su perfil. A la hora de crear el perfil, se define la ubicación y tipo de actividad (profesión u oficio). El perfil se puede completar con una foto y una presentación, mostrando el precio y las condiciones de los servicios. Se pueden ofrecer más de 3.000 tipos de servicios distintos.

Su modelo de negocio se basa en cobrar un pequeño porcentaje sobre el precio (establecido por el profesional) del servicio.

Cómo se encuentra a un profesional

La web consta de un buscador donde indicar qué servicio y dónde se necesita. Así, se listan los profesionales adecuados y se puede reservar especificando los detalles, por ejemplo, la frecuencia con la que se necesitará el servicio y si será a domicilio.

Cuando un profesional no le convence a un cliente, después de un primer servicio por ejemplo, Trabeja.com cuenta con un servicio de sustitución sin coste adicional.


Noticias relacionadas