Al recibir la noticia del premio, el presidente de SEAT ha señalado: “Estoy gratamentente agradecido. Es un honor recibir este galardón por parte de un medio tan prestigioso como Automotive News Europe y formar parte de la destacada lista de figuras del automóvil que han merecido este reconocimiento en los últimos años”. Luca de Meo, quien en 2007 ya recibió este mismo premio, y en 2014 en la categoría de Ejecutivo de Marketing y Ventas, ha subrayado que “el premio de hoy es posible gracias al gran equipo de SEAT. Los resultados que estamos empezando a lograr son la consecuencia del trabajo conjunto para que la marca avance hacia donde merece estar”. Automotive News, líder en información sobre la industria global del automóvil, creó en 1996 su división para Europa. Dos años más tarde, en 1998, inició la entrega de los premios Eurostars para reconocer a los líderes europeos más relevantes del momento en el sector del automóvil.
Nacido en Milán en 1967, Luca de Meo es graduado en Administración de Empresas por la Universidad Comercial Luigi Bocconi de la ciudad italiana. Su tesis sobre ética de negocio fue la primera disertación sobre este tema en Italia. Luca de Meo se incorporó al Grupo Volkswagen en 2009, como director de Marketing tanto de la marca Volkswagen como del Grupo, tras su paso por Renault, Toyota y el Grupo Fiat, donde lideró las marcas Lancia, Fiat, Alfa Romeo y Abarth. En 2013, su trabajo en el Grupo Volkswagen como director de Marketing fue analizado por la Universidad de Harvard en un case study. Gracias a su distinguida trayectoria, Luca de Meo recibió en 2015 el título honorífico de Commendatore al Merito della República Italiana, una de las más altas distinciones nacionales en el país transalpino. Actualmente, además de liderar SEAT, preside el SEAT Metropolis:Lab Barcelona y es miembro del Consejo de Administración de Ducati.