El cocinero Suso Jimeno (Restaurante Cintora, de El Royo, Soria) será el encargo de mostrar al público salmantino cuál es la manera más correcta de cocinar el Torrezno de Soria de la forma tradicional, con la corteza crujiente y el magro tierno y jugoso que lo caracterizan. Además, el chef soriano preparará la tapa con la que fue finalista de la última edición del concurso “El Mejor Torrezno del Mundo”, en la categoría de Innovación y que llevaba por nombre “Lo que almorzaba mi abuelo”.
En la presentación se pretende demostrar que el Torrezno de Soria, a pesar de que, por sí mismo, se ha convertido en un estandarte de la gastronomía soriana, también puede ser utilizado como parte de otros platos más innovadores, conjugando ingredientes tradicionales, como en la tapa que va a elaborar Jimeno.
El evento de Salamanca cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), la Diputación Provincial de Soria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria.