Formación

Después de Londres, TBS quiere abrir un nuevo campus en Oriente Medio

Martes 05 de septiembre de 2017
El campus catalán presenta un nuevo MSc en Fashion & Luxury Marketing.

Toulouse Business School (TBS) ha presentado un nuevo plan estratégico de desarrollo con las miras puestas en el mercado internacional. La escuela de negocios francesa triplemente acreditada EQUIS/AMBA/AACSB busca igualmente mejorar el nivela cadémico de sus programas.

«El crecimiento de Toulouse Business School se realizará de una manera razonable », explica Francois Bonvalet, director general de TBS. De aquí a 2020, TBS prevé alcanzar un volumen de negocio de 55 millones de euros frente a los 51 millones de euros actuales impulsada por el crecimiento en el número de estudiantes acogidos. Su número en Toulouse debe pasar de 4.770 a 5.500 estudiantes para 2020.

Se presentarán además nuevos programas de formación como un máster de 450 horas sobre startups y emprendimiento asociativo junto a la empresa Ekito desde septiembre próximo.

"Aportamos nuestra experiencia académica y Ekito su conocimiento empresarial", comentó François Bonvalet.

Fortalecer el personal docente

En los próximos tres años, el número de profesores se acercará a los 105 frente a los 97 actuales. El 95% de estos profesores serán doctorados mientras que el 40% serán extranjeros. En París, la escuela inauguró en enero pasado un campus de 1.300 m2 donde ofrece másteres especializados y un Executive MBA. En esta ciudad también está fijada la residencia de la asociación de antiguos alumnos, TBS Alumni. En Londres, desde finales del año pasado, TBS cuenta también con un campus de 300 m2 cerca de la City pudiendo elegir estudiar la opción de finanzas del programa Master in Management en esta ciudad. Estas instalaciones se suman al campus de Barcelona y al de Casablanca. La idea es completar este dispositivo con una presencia en un país de Oriente Medio todavía por definir.

Novedades en el campus de Barcelona

Junto a los dos MSc en Marketing Management y Finanzas que ya está ofreciendo el campus catalán con una doble titulación TBS-Universidad Politécnica de Cataluña, se unirá para este próximo curso un nuevo programa especializado en moda y lujo. El nuevo MScFashion & Luxury Marketing, que comenzará en noviembre de este año, es un programa de 18 meses impartido cien por cien en inglés a tiempo completo. El programa está conformado por un año de clases académicas, seguido de una práctica profesional de 6 meses, que es obligatoria para la graduación de los alumnos. El objetivo de este MSc es formar a los estudiantes en la estrategia de marketing empresarial aplicada al sector de la moda y el lujo. La metodología académica tiene una orientación práctica y aplicada, por lo que los alumnos tendrán que trabajar en proyectos de consultoría con empresas reales, además de contar con la asesoría de profesionales del sector.


Noticias relacionadas