P3 cuenta con un total de 330 clientes operando desde sus naves logísticas. «Siempre buscamos asociaciones a largo plazo con los arrendatarios de nuestras naves, lo cual aporta un importante beneficio económico a nuestros clientes. Además, valoran nuestra flexibilidad y nuestra capacidad de modificar las naves existentes para satisfacer sus necesidades actuales o construir una nueva nave si resulta más conveniente» explica el consejero delegado de P3, IanWorboys. Gracias a ello,sus clientes se sienten satisfechos al ocupar y crecer en paralelo a nuestras naves, como demuestra el hecho de que el 75% han renovado sus contratos de arrendamiento y que el 87% de nuevos proyectos de construcción a medida están siendo desarrollados para clientes ya existentes.
«Aproximadamente el 28% de nuestros clientes son minoristas y/o negocios de comercio electrónico, pero nuestra cartera de arrendatarios continúa incluyendo compañías de logística tradicional y empresas manufactureras. Debido a nuestra flexibilidad, nuestras naves ofrecen un espacio adecuado para instalaciones de almacenamiento, talleres de montaje, espacios de exposicióne instalaciones de distribución para negocios online», añade Worboys.
Las últimas adquisiciones llevadas a cabo en España añadieron 300.000 m2 a la cartera de P3
La mayor adquisición de P3 en el año 2017 ha tenido lugar en España, donde la empresa compró una cartera de 11 naves logísticas con una superficie total de 322.500 m2 situadas en Madrid, Zaragoza, Toledo, Guadalajara, Valencia y Bilbao a Gore España Holdings SOCIMI I, S.A.U. por un importe aproximado de 245 millones de euros.
Nave tecnológica con certificación ambiental
La nave logística más reciente de P3 en Praga D8 ha obtenido lacertificación medioambiental «Muy buena»por parte de BREEAM. Sus características respetuosas con el entornoincluyen un moderno sistema de calefacción y ventilación, aislamiento térmico mejorado, iluminación LED inteligente y rotura de puentes térmicos. También,se han introducido diversas medidas para mejorar notablemente el entorno de trabajo de la instalación. P3 mantiene una asociación a largo plazo con el arrendatario de este inmueble, el fabricante de prendas de moda y ocio VF Corporation, entre cuyas marcas se incluyen Wrangler, The North Face y Vans. De hecho, todas las zapatillas Vans que se venden en Europa pasan por el parque de P3 en Praga D8.
Gracias a la ubicación estratégica de sus naves, cerca de los principales núcleos de transporte, las carreteras más importantes y las ciudades clave de Europa, P3 facilita una distribución de mercancías rápida, eficiente y respetuosa con el medio ambiente en todo el continente.