El objetivo de esta iniciativa de EAE Business School es promover la actitud y la competencia emprendedora entre los alumnos, alumni y profesores de la escuela, dando las herramientas necesarias para la evolución de proyectos emprendedores. La duración de esta acción será de entre 6 y 12 meses, entre octubre de 2017 y octubre 2018, y el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 30 de septiembre.
En el inicio, los proyectos elegidos contarán con dos semanas de formación intensiva, de 25 horas en total, en áreas como marketing, comunicación, ventas, métricas, jurídico y coaching. Además, también tendrán acceso a un aula virtual y a espacios físicos donde trabajar con equipamiento (teléfono, internet, mobiliario, sala de reuniones, pizarra). Al final del periodo de incubación participarán en una presentación de los proyectos ante potenciales inversores (Venture Day).
Para la elección de los proyectos, EAE Business School valora la pasión, motivación, valores y unidad del equipo para impulsar un proyecto en común; la singularidad de la idea y su capacidad de impactar en el mercado a través de un modelo sostenible tanto económico, ambiental como social. Además la escuela también tiene en cuenta las habilidades y capacidad del equipo en disciplinas específicas (diseño, marketing, ingeniería, etc.), así como competencias sociales del mismo (capacidad para trabajar en equipo, habilidades comunicativas, etc.).