Lifestyle

De la unión entre [0% Gluten] y Destilarías Bosch nace la Coca de Ratafía sin gluten

Viernes 08 de septiembre de 2017
[0% Gluten] estrena un nuevo producto en su ya amplio catálogo, la Coca de Ratafía que ha hecho en alianza con la destilaría líder que produce este licor tan típico catalán: Bosch.

Con una elaboración con métodos totalmente artesanales y con productos de proximidad y naturales, Ratafía Bosch comparte filosofía con [0% Gluten] y ambas firmas dan un paso en paralelo para poner al mercado un producto ideal para desayunos, meriendas y postres, totalmente saludable y, como no, sin gluten… Y con mucha tradición en Catalunya.
Para hacer la base de este nuevo producto se emplea harina de maíz, a la que se une el licor en una cantidad adecuada para darle ese punto de sabor, y pasas de corinto maceradas como complemento. En este caso, [0% Gluten], con sede en Manlleu, apuesta por los productos de la tierra y de proximidad, dado que las Destilarías Bosch se ubican en Sant Quirze de Besora. A ambas firmas líderes les separan tan sólo 18 km.

La coca de ratafía es una consecuencia de la promoción de productos elaborados con este licor en ferias sectoriales y artesanas, y tiene mucha tradición en la comarca de La Selva y, en especial, en Santa Coloma de Farners. Ahora la idea es que en cualquier lugar donde haya una franquicia [0% Gluten] se pueda degustar esta sana especialidad, tras estrenarse primero en el espacio sin gluten y escuela obrador de Vic. En Catalunya, la ratafía, es un producto de Indicación Geográfica Protegida desde el año 1989.

Comprometidos con el sector, ofreciendo lo mejor para la salud
Faustí Bosch, máximo responsable de un negocio familiar de cinco generaciones que ha sabido “adaptar la graduación y la dulzura del producto a los gustos actuales” para así avanzar en el mercado y ofrecer un producto tradicional pero a la misma vez actual, ha sellado un acuerdo de colaboración con Francesc Altarriba, el impulsador de [0% Gluten]. Con él se apuesta por crear un producto de calidad y de proximidad que, como recuerda insistentemente Altarriba, es inclusivo y pensado para el goce organoléptico de todos, y además para los celíacos.

Noticias relacionadas