Empresas

Ebury amplía su negocio en España al campo de la financiación a la importación

Lunes 11 de septiembre de 2017
La solución de financiación de Ebury no lleva comisión de apertura, ni tampoco gastos de mantenimiento y permite pagos a proveedores en más de 135 divisas, con un período de devolución de hasta 150 días.

Ebury, la compañía de servicios financieros especializada en pagos internacionales y cambio de divisas, focalizada en la actividad de las pymes exportadoras e importadoras, ha decidido ampliar su negocio en España al campo de la financiación a las operaciones de importación, un sector en el que de manera tradicional han venido operando prácticamente en exclusiva los bancos.

De esta manera, Ebury traslada a España la experiencia adquirida con la comercialización de este producto en el Reino Unido, donde la compañía lleva años ofreciéndoselo a sus clientes. Además de en España y Reino Unido, Ebury ha empezado a ofrecer financiación a la importación en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia y Polonia.

El nuevo servicio financiero ofertado por Ebury permitirá a las pymes reducir la falta de liquidez en momentos puntuales y, al mismo tiempo, les dará la oportunidad de diversificar su pool bancario. “De esta manera, las pymes lograrán una mayor seguridad en su estructura financiera y se protegerán de posibles reducciones en las líneas de crédito concedidas por parte de proveedores tradicionales”, declara Duarte Líbano Monteiro, director general de Ebury en España y Portugal.

La solución de financiación de Ebury no lleva comisión de apertura, ni tampoco gastos de mantenimiento o administración por el uso de la línea. Además, permite pagos a proveedores en más de 135 divisas, de manera ágil y segura, y contempla períodos de devolución de hasta 150 días. Hay que señalar a este respecto que las empresas podrán hacer los reembolsos en cualquier momento durante el límite predeterminado, sin incurrir en gastos por devolución anticipada.

Otra de las características de esta solución financiera de Ebury es la flexibilidad que otorga a la empresa para que use la línea de crédito en función de su flujo de caja en cada momento, de manera que podrá reducir el coste total de endeudamiento. “Al igual que ocurre con una tarjeta de crédito, el cliente sólo acumula el pago de intereses por el montante de la línea utilizada, sin costes por el no uso de la misma”, precisa el director general de Ebury en España y Portugal.

Ebury pone al servicio de las empresas un profesional especializado, encargado de estudiar el negocio de la empresa, sus necesidades financieras y facilitar la ejecución de los pagos a los proveedores. Asimismo, a través de su plataforma online, el cliente puede ver el estado de los pagos y llevar un control exhaustivo de cara a la presentación de informes o análisis.