AHORA está consolidada en el mercado TI gracias al desarrollo de la estrategia del Modelo Freeware durante los últimos 8 años; un modelo que se apoya en la cofinanciación de los costes de estructura de la Fabrica entre todo los miembros del Canal, lo que permite llevar sus productos a la gran empresa, pyme y micro pyme, sin ningún coste de licencia de uso. Las prácticas colaborativas y el coste marginal cero, son las claves de la relación entre AHORA Freeware, su Canal y el mercado.
“Desde este punto de vista, para nosotros es lógico reconocer el valor que el Canal nos aporta; y qué mejor forma de hacerlo que posibilitarles la entrada en el accionariado de la compañía, permitiendo así que participen aún más estrechamente y se beneficien de los resultados”, señala Ignacio Herrero, Director General de la compañía, quien añade, “con ello les trasladamos y reforzamos varias ideas clave: contamos con la fuerza del grupo para luchar con otros fabricantes y alcanzar el liderazgo, les ofrecemos máxima protección al tener presencia directa en nuestro capital y demostramos coherencia con la estrategia diferenciada del modelo colaborativo que diseñamos”.
Los integrantes del Canal de distribución que se han sumado al accionariado de la compañía, lo han hecho a través de un acuerdo común en el que todos participan a partes iguales, accediendo al 5,7% de la compañía a través de un único vehículo de inversión.
“Frente a otros movimientos que se han dado en el sector, nosotros no estamos en venta. Somos una compañía inconformista, innovadora, con un modelo totalmente diferenciado y trabajamos unidos para ser los líderes en 2020. Hemos venido para cambiar las reglas y lo demostramos día a día atrayendo a nuevos clientes e integrantes de Canal. Sabemos que el Freeware es inspirador. Inspirador, ilusionante y contagioso”, concluye Ignacio Herrero.
Está previsto que el porcentaje de participación pueda aumentar en un futuro, así como que se puedan incorporar nuevos miembros de este Canal.