La start-up, que nació en Barcelona a principios de verano, pretende hacer el trabajo por el viajero liberándolo incluso de la toma de decisiones, generando así un factor sorpresa y elevando las expectativas acerca de su destino y la fecha del viaje.
Sergi Vila, cofundador y director ejecutivo y de marketing de FlyKube, explica que “cada viajero sólo necesitará 100-150 euros y tener lista la maleta preparada para volar hasta un destino que conocerá dos días antes de que salga su vuelo, en el caso de elegir la fecha o cinco días antes si también ha decidido no conocer la fecha”.
El paquete ofertado incluye dos noches de hotel, como mínimo de 3 estrellas, y vuelo de ida y vuelta, todo desde 150 euros, y aporta un nuevo concepto con tres opciones de viaje sorpresa a elegir por el viajero:
La plataforma trabaja con alojamientos y aerolíneas en las principales capitales europeas, fijando el precio de los paquetes vacacionales en 150 euros, excepto el más flexible, el “Todo Sorpresa”, que cuesta 100 euros. Durante el verano, el precio asciende a 200 euros por paquete vacacional. FlyKube trabaja con hoteles de tres y cuatro estrellas, mientras que los vuelos se realizan tanto con aerolíneas tradicionales como lowcost. “Para nosotros es muy importante la calidad del viaje y que el usuario disfrute de una grata experiencia en sus días de vacaciones sorpresa”, matiza Vila.
Los usuarios pueden viajar de forma individual o bien en grupo de hasta siete personas, así como tienen la opción de eliminar destinos que ya hayan visitado previamente. La plataforma opera en dos países y nueve ciudades de origen: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga y Alicante en España y Roma, Milán y Venecia en Italia.
FlyKube se dirige a un público joven y ‘millenial’, con un alto grado de flexibilidad para viajar y un gran interés por la tecnología y las redes sociales y nace al detectar nuevas necesidades en el mercado del turismo y los viajes, un mercado en constante evolución que busca cada vez más nuevas propuestas e iniciativas tecnológicas que ofrezcan experiencias diferentes y originales.
En estos momentos, Flykube está disponible como plataforma web en su página www.flykube.com, ofreciendo sus servicios en español, inglés e italiano, y espera próximamente lanzar su aplicación para smartphones.