La era de la información, la sociedad digital, la economía colaborativa y un largo etcétera son conceptos que hacen referencia a un cambio respecto al funcionamiento de las comunidades de hace tan solo unas décadas y que tienen como punto en común la importancia de los avances tecnológicos.
La tecnología ha posibilitado un inmenso abanico de posibilidades, pero también ha incorporado la competencia extrema y la volatilidad al acervo colectivo.
A grandes rasgos, la diferenciación respecto de los competidores, la notoriedad de marca en la web y una construcción de valores en torno a los productos y servicios con los que las personas se puedan identificar, son factores indispensables en el éxito comercial.
La necesidad de las empresas por conseguir estos objetivos, se manifiesta en el incremento de la demanda de perfiles profesionales relacionados con esas tareas. Una de las profesiones más solicitadas es la de diseñador web por ser el principal responsable de hacer posible el encuentro entre empresa y cliente en el mundo digital.
Sin embargo, se requiere de un perfil competencial muy específico como el que se adquiere en el máster online en diseño web impartido por Euroinnova Formación en el que se prepara al alumno a diseñar sitios y páginas web desde un enfoque multidisciplinar.
Otra de las profesiones más solicitadas es la de diseñador gráfico. La importancia adquirida por esta profesión se relaciona con la capacidad de elaborar una imagen y asignar una identidad y valores a una marca. El fin último es destacar sobre el resto de empresas y conseguir llegar al recurso más escaso del mercado actual: el consumidor. En el curso online de diseño gráfico, se prepara alumno para el manejo de los últimos programas informáticos para tal fin.
Tanto la elaboración de una estrategia comercial como el establecimiento del rumbo a seguir son claves para cualquier empresa. Y en lo anterior, los medios digitales y la imagen on y off-line juegan un papel prioritario.
Nota de prensa Euroinnova apuesta por las TIC y las profesiones 2.0 publicada en comunicae.es