Empresas

Furgo lanza un servicio exprés de transporte de mercancías

Furgo Express ya está disponible en Barcelona y Madrid

Jueves 14 de septiembre de 2017
El Marketplace de transportes Furgo ha lanzado este mes en Barcelona y Madrid Furgo Express, un servicio de furgonetas para realizar traslados urgentes.

Furgo, el marketplace de transportes que conecta a usuarios y transportistas de toda España, acaba de poner en marcha un servicio urgente de transporte de mercancías. Se trata de Furgo Express, que permite a empresas y particulares disponer de furgonetas para realizar traslados de forma inmediata. El servicio ya está disponible en Barcelona y Madrid con un total de 400 transportistas. En la capital, se ofrece Furgo Express en un radio de 25 kilómetros desde el centro de la ciudad. En Barcelona, el servicio está disponible en la toda la ciudad y su área metropolitana.

Los usuarios pueden acceder a Furgo Express a través la web de Furgo, y se ofrece en función de la disponibilidad de transportistas en los 60 minutos siguientes a la petición del usuario. En las próximas semanas, también estará disponible el servicio a través de la aplicación móvil.

Según explica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, aunque el servicio está dirigido tanto a particulares como empresas, Furgo Express nace con el objetivo de ofrecer una solución de transporte a muchos negocios pequeños y medianos que quieren hacer sus entregas en menos tiempo para ganar competitividad. “Rapidez o inmediatez son términos que hasta hace poco servían para describir un servicio eficiente de entrega de pedidos, pero los grandes e-commerce, con Amazon a la cabeza, lo han cambiado todo. El ‘just in time’ es la nueva moda. El cliente ya no quiere esperar ni un día a que le llegue su pedido”.

En esta carrera que inició Amazon ya han entrado a competir los grandes retailers, como Media Markt, Ikea, Leroy Merlin, Decathlon, El Corte Inglés, Carrefour… Para ello, los grandes del sector están optando por acercarse cada vez más al centro de las ciudades, migrando sus centros logísticos o abriendo nuevas tiendas. El objetivo es poder competir con Amazon, ganando proximidad respecto al cliente, aumentando el stock disponible y agilizando sus entregas para que sean ultra rápidas.

“Cuando el comercio cambia las reglas del juego, la logística tiene que adaptarse, e incluso a veces, reinventarse. Las empresas del sector del transporte de mercancías se han metido, junto a los grandes retailers, en una lucha por ganar cada vez más competitividad, una guerra en la que las empresas más pequeñas de ambos bandos, muchas veces sufren por no poder hacerlo”, explica Sánchez-Marco, que cree necesario ofrecerles una respuesta como Furgo Express para que ellos también puedan competir.

Actualmente, la disponibilidad de stock y la eficiencia en la capacidad logística de una empresa determinan el éxito o fracaso de su negocio. Las grandes compañías y multinacionales disponen de recursos para marcar las reglas del juego, pero los pequeños en la mayoría de casos se quedan fuera. “Este es uno de los principales problemas para pymes y autónomos, que no pueden contar con un servicio logístico que cubra sus necesidades: menos envíos o no tan recurrentes, pertenecer a un sector para el que las empresas de transporte no ofrecen servicio…”, apunta Javier Sánchez-Marco. “Y lo mismo ocurre con las pequeñas empresas logísticas o los transportistas autónomos, que no pueden competir con los grandes operadores, ya sea por volumen o por precios”.

“En nuestro caso, para ofrecer una alternativa eficiente, decidimos crear una app que permitiera conectar a transportistas con autónomos y pequeñas empresas que necesitan trasladar una carga, pequeña o grande, de un lugar a otro, un servicio del que también pueden disfrutar los particulares”. En funcionamiento desde hace algo más de un año, Furgo ya conecta en todo España a más de 3.500 transportistas y 13.000 usuarios.


Noticias relacionadas