La escuela abre puertas ofreciendo la posibilidad de aprender a tocar un instrumento o perfeccionarlo, pudiendo elegir especialización, si el alumno lo requiere, en un subgénero de Metal determinado. Próximamente se podrá acceder a formación profesional reglada y oficial.
Para ofrecer las condiciones y el escenario propicio, la escuela pone a disposición de los alumnos y usuarios externos espacios perfectamente insonorizados y equipados con el material necesario para llevar a cabo las distintas actividades musicales que se ofrecen, contando con un local de ensayo y un estudio de grabación con material de calidad para Metal y Hard-Rock.
El centro, que promoverá estos géneros musicales de una forma global, aspira a ser referente y punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales para generar talleres, conferencias y eventos específicos. El objetivo es acercar la cultura que respalda a estas vertientes musicales y posicionarlas a nivel cultural con la relevancia que tienen otros géneros. Para ello el centro organizará, además de clase regulares, clases magistrales, clínicas musicales, charlas y talleres con músicos reconocidos a nivel nacional e internacional.