El enoturismo continúa siendo una de las opciones de ocio que más adeptos concentra en casi cualquier época del año. La versatilidad de su oferta, el sinfín de estampas que regala el viñedo y el elenco de actividades que proporciona, adecuadas además a un público muy heterogéneo, le hacen merecedor del lugar privilegiado que ocupa en términos turísticos.
Sin duda, la época de vendimia es una de las más especiales en torno al viñedo y las bodegas, quienes ponen a disposición de los viajeros una infinidad de propuestas para conocer todos los procesos relacionados con la elaboración del vino. Entre ellas se encuentran la participación activa en las tareas de vendimia –diurna y nocturna-, visitas guiadas a bodegas subterráneas y vanguardistas o la degustación de menús típicos de la zona en sus áreas de restauración.
Del mismo modo, el patrimonio cultural, natural y la amplia oferta de alojamientos, museos temáticos del vino y las experiencias que de todo ello se derivan, se ponen al servicio del viajero, para que entre en contactocon la génesis de un producto vivo en todo momento.
La iniciativa ‘MagicWine Tour’, el nuevo proyecto que conjuga territorio y cultura vitivinícola en torno al Rioja,permite a usuarios confeccionar un viaje a medida y crear su propio imaginario del territorio.Así, el viajero podrá conocer la zona, siguiendo una rutacircular que recorre de jueves a domingo las bodegas y localidades de mayor interés turístico de la D.O.Ca. Rioja, con una frecuencia de dos horas. El recorrido transcurre por Logroño, Elciego, Laguardia, Leza, Samaniego, Haro y Briones.
Con el billete de ‘MagicWine Tour’es posible usar ilimitadamente el servicio, subiendo y bajando de los autobuses todas las veces que se desee durante su periodo de vigencia (día, mañana o tarde). Al adquirir el billete se puede reservar directamente la visita a las bodegas que se quieran conocer, recorridos guiados, comidas, catas y otras actividades. El motor de reservas disponible en www.magicwinetour.com permite comprar el billete y concertar las visitas de manera sencilla y cómoda –en tres clics-, personalizando el viaje según los intereses del viajero.
Qué incluye el billete de ‘MagicWine Tour’