Empresas

Coonic se consolida como la consultora de referencia en el sector turistico

Viernes 15 de septiembre de 2017
La agencia de PR, Digital y Content Marketing ha incorporado en los últimos meses a clientes del mundo del turismo, como el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, además de haber renovado la confianza de otros organismos públicos, como SEGITTUR o Turismo de Madrid.

Coonic, consultora de relaciones públicas, marketing de contenidos y digital, sigue consolidándose como agencia de referencia para los clientes del sector del turismo. Así lo demuestran las últimas incorporaciones de compañías, como el Patronato de Turismo de la Región de Murcia, o la reciente renovación de servicios en organismos tan emblemáticos como Turismo de Madrid, SEGITTUR o Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Desde hace 20 años son muchas las marcas del mundo de la hostelería y el turismo que han apostado por Coonic para desarrollar diversos proyectos. Así, instituciones como la Marca España, Turespaña, Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, Facultad de Turismo de Oviedo, Bilbao Turismo y ayuntamientos como el de Valencia han seleccionado a la consultora para desarrollar diversos proyectos. Empresas de carácter privado como Barceló, Iberostar o grandes empresas hoteleras como Eurostars Hoteles, Villa Padierna o Fuerte Hoteles también han confiado en la agencia española.

Para reforzar el expertise de Coonic, recientemente el Patronato de Turismo de la Región de Murcia ha apostado por la consultora para la gestión integral de sus redes sociales en inglés. Con un claro enfoque internacional, se trabaja en la amplificación del mercado de la región murciana, centrándose en países como Reino Unido e Irlanda.

De entre los organismos con los que la consultora trabaja actualmente, destaca el Instituto de Turismo de España (Turespaña), donde Coonic gestiona su presencia en redes sociales para la promoción de España como destino turístico en el exterior. En estos dos últimos años, la consultora se ha marcado el reto de ofrecer mejores contenidos, de máxima calidad y con la mayor difusión en cada uno de los formatos, adaptándolos a cada perfil social y con excelentes resultados.

Otro organismo turístico regional, en este caso el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, lleva más de una década trabajando con Coonic para participar de forma activa tanto en las estrategias como en las soluciones de marketing y comunicación que se han implementado. Por ejemplo, en el arranque la mayoría de sus redes sociales, con casi una veintena de perfiles en siete idiomas, y en la creación de contenidos tanto editoriales como audiovisuales para diversos fines.

Recientemente también, Turismo de Madrid ha renovado su confianza en Coonic tras cuatro años de responsabilidad de la gestión y mantenimiento de la página oficial de turismo de Madrid, Esmadrid, cuyo objetivo es la difusión y promoción turística de la ciudad pensada tanto dentro como fuera del ámbito nacional. A través de un contenido de calidad, Coonic es la encargada de proveer, mantener y actualizar las agendas y carteleras, la base de datos de recursos turísticos y el mantenimiento del portal de turismo de la ciudad en ocho idiomas: inglés, francés, ruso, alemán, italiano, portugués, chino y japonés, con atención minuciosa a las necesidades del perfil turístico según su país de origen y segmento de edad.

Coonic también ayuda a definir la estrategia de contenidos mediante la cual SEGITTUR, (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Ministerio de Industria) contribuye al desarrollo, modernización y mantenimiento de una industria turística mediante la innovación tecnológica. Se encarga de la prestación de servicios de apoyo en la definición, diseño, creación y mantenimiento de los contenidos en idioma español y alemán de los portales de SEGITTUR y versiones internacionales del portal http://www.spain.info/ y sus portales versión mercado, del portal www.spainisculture.es o de la sección de turismo del portal www.minetur.gob.es.

En palabras de Jesús Alloza, CEO de Coonic “Estamos realmente orgullosos del apoyo y confianza que estamos recibiendo de las instituciones y empresas del sector turístico. Coonic se afianza cada vez más en turismo gracias a la profesionalidad, calidad personal y profesional y expertise en cada materia, ya sea en PR, contenidos, redes sociales, marketing digital o desarrollo web. Así lo demuestran las ultimas renovaciones e incorporaciones de clientes del sector”. Según añade Alloza: “El turismo es uno de los valores añadidos a nivel mundial que exporta España desde hace décadas y uno de los motores fundamentales de la economía española. Por eso en Coonic desde hace años nos hemos especializado en dar soporte a las principales marcas del sector para mejorar su visibilidad, atención e interés de los usuarios”.

En la actualidad, Coonic cuenta con más de un centenar de clientes de toda índole, desde multinacionales que operan en España hasta empresas del IBEX, organismos oficiales nacionales e internacionales, o startups que confían en la consultora a la hora de lograr el alcance y la conversación que necesitan para generar negocio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas