Empresas

Netmentora Catalunya y Ulule se alían para impulsar la financiación de nuevos emprendedores

Viernes 15 de septiembre de 2017
La asociación de apoyo a emprendedores Netmentora Catalunya y la plataforma internacional de crowdfunding Ulule firman un acuerdo de colaboración para promover el emprendimiento y facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas que generen empleo.

La asociación empresarial de apoyo a emprendedores NETMENTORA CATALUNYA y ULULE, la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar al acceso a la financiación de nuevos emprendedores que deseen iniciar un proyecto empresarial.

NETMENTORA CATALUNYA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro de apoyo a nuevos emprendedores para la creación de pequeñas y medianas empresas que generen empleo. A través de su “Programa de Acompañamiento Netmentora”, que cuenta con una red de empresarios en activo de primer nivel, la asociación apoya a los emprendedores que inician un proyecto empresarial ofreciéndoles de forma gratuita un acompañamiento empresarial, préstamos 0% interés y una red de networking local y europea a través de las 120 implantaciones que tienen en 10 países.

Por medio de este acuerdo, la comunidad de emprendedores de NETMENTORA CATALUNYA tendrá condiciones preferentes en la plataforma de crowdfunding ULULE para encontrar la financiación necesaria para su proyecto. A su vez, los proyectos financiados en ULULE podrán optar al acceso al “Programa de Acompañamiento Netmentora”.

Según, Beatriz de Vicente, directora de NETMENTORA CATALUNYA, “Este acuerdo permite sumar sinergias para el apoyo a los emprendedores ofreciéndoles nuevas alternativas de financiación. Hoy, un 78% de las empresas que acompañamos sigue existiendo a los 5 años de su creación. Nuestro objetivo es seguir potenciando el trabajo en red también con los agentes del sector que apoyan al emprendedor para consolidar estas empresas emergentes.”

Por su parte, el equipo de expertos de ULULE ofrecerá asesoramiento y seguimiento personalizado a los emprendedores de NETMENTORA para que puedan desarrollar su campaña de crowdfunding con éxito. ULULE también impartirá cursos de formación sobre crowdfunding a los miembros de la asociación para que conozcan cuáles son los requisitos necesarios para iniciar una campaña y cómo comunicarla de forma efectiva.

Marta Antúnez, directora general de ULULE en España, afirma que "el crowdfunding se está consolidando como una alternativa real a la financiación tradicional y cada vez más emprendedores se interesan por esta vía de financiación; además, el crowdfunding permite al emprendedor validar su idea, vender las primeras unidades de un producto y conectar con su comunidad”.


Noticias relacionadas