“El crecimiento de los ingresos de Deloitte se puede atribuir a dos factores: el primero, nuestro modelo de negocio multidisciplinar que continúa siendo una fortaleza competitiva. El segundo es que los clientes eligen a Deloitte cada vez más para ayudarles a transformarse y afrontar un entorno empresarial que está en continua evolución”, constata Punit Renjen, CEO Global de Deloitte.
Crecimiento en todos los negocios, industrias y regiones
Manteniendo el foco en generar impacto positivo para sus clientes en todas las geografías, Deloitte crece en todas sus áreas de servicio: Gestión de Riesgos (12,9%), Consultoría (10,2%), Fiscal y Legal (6,6%), Financial Advisory (5,8%) y Auditoría (1%).
Entre las industrias que más han crecido destacan Tecnología, Medios y Telecomunicaciones y Productos de Consumo y Distribución; ya que cada una aumentó sus ingresos por encima del 9%.
Por geografías, los ingresos en la región Asia-Pacífico son los que han experimentado un crecimiento más rápido, del 9%, seguidos de Europa, Oriente Medio y África, con un 8,6% y América, con un 5,6%.
Construyendo hoy la plantilla de mañana
En el último ejercicio, Deloitte ha aumentado su plantilla en todas las regiones y negocios, con cerca de 70.000 nuevos profesionales, lo que supone un 8% más con respecto al año anterior y equivale a contratar una persona cada 8 minutos. El crecimiento está encabezado por Asia-Pacífico, con un 10,4% y, atendiendo a las líneas de negocio, Consultoría y Gestión de Riesgos son las dos áreas que más han incrementado sus plantillas, cada una con un crecimiento del 13%.
“Los profesionales de Deloitte representan la plantilla del futuro: el mejor talento con experiencias, puntos de vista y habilidades diferentes”, afirma Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España.
Deloitte emprendió también a nivel global varias iniciativas diseñadas para apoyar el desarrollo profesional y el bienestar personal de sus profesionales, incluyendo:
Una solución mundial para lograr impacto social
En el pasado ejercicio fiscal, los profesionales de Deloitte han invertido más de 1,2 millones de horas en servicios “pro-bono” y de voluntariado para sus comunidades; más de un tercio centradas en educación y formación. La contribución integral de Deloitte a las causas sociales ronda los 200 millones de dólares.
Anticipándose al futuro
La capacidad de Deloitte para integrar su profundo conocimiento de la industria y sus servicios multidisciplinares ha permitido ayudar a los clientes a llegar al futuro más rápido.
La capacidad de la Firma para gestionar ecosistemas y establecer alianzas con empresas líderes en innovación digital, entre las que se incluyen Amazon Web Services, Facebook, HP, Oracle y SAP ponen de manifiesto su aptitud para ofrecer soluciones integrales a los principales retos en tecnología y transformación de negocio para darle soluciones a sus clientes.
Asimismo, Deloitte ha invertido estratégicamente en integrar tecnologías transformadoras y aplicar el análisis predictivo de datos (analytics) en las soluciones y productos que ofrece para ser capaz de aportar más valor a sus clientes.