Motor

La Universidad Bocconi nombra Alumno del Año a Luca de Meo

El presidente de SEAT se graduó en Administración de Empresas en 1992

Mariano García Viana | Domingo 17 de septiembre de 2017
Luca de Meo, presidente de SEAT, ha sido nombrado Alumno del Año 2017 por la Universidad Bocconi de Milán. Riccardo Monti, presidente de la Asociación Alumni de esta Universidad, presentará el premio en una ceremonia el próximo 20 de octubre. El premio se entrega a aquellos ex alumnos distinguidos por ejemplificar los valores de Bocconi: profesionalidad, iniciativa, integridad, responsabilidad y apertura al pluralismo.

“La habilidad para crear valor, para explorar e invertir en nuevos métodos de gestión, la creatividad y un enfoque global e internacional son rasgos que caracterizan el trabajo de Luca y que encarnan nuestros valores comunes. Valores que armonizan con la visión, su profunda experiencia en los diferentes aspectos del mercado y las herramientas más adecuadas para liderar, junto a un constante deseo de innovar”, explica Riccardo Monti. “Con su nombramiento al mando de SEAT, en noviembre de 2015, Luca coronó una exitosa trayectoria profesional que le ha conducido no solo a madurar un profundo conocimiento de la industria automovilística sino también a ocupar prestigiosos cargos en compañías como Renault, Toyota y Fiat, y posteriormente en Volkswagen y Audi. Con de Meo al frente, SEAT ha vuelto a obtener beneficios después de 10 años y no por casualidad, sino por un cambio de paradigma que también se ha confirmado este 2017 y al que sin duda ha contribuido la pasión e impulso que Luca transmite”.

De Meo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción. Empezó su carrera en Renault, antes de unirse a Toyota Europe, para continuar en el Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat, Alfa Romeo y Abarth. En 2009, de Meo se unió al Grupo Volkswagen como director de Marketing de la marca Volkswagen, y posteriormente del Grupo Volkswagen. En 2012 se convirtió en responsable de Ventas y Marketing y miembro del Consejo de AUDI AG, hasta 2015, momento en que fue nombrado presidente de SEAT. También es miembro del Consejo de Administración de Ducati y presidente de la Junta Directiva de SEAT Metropolis: Lab Barcelona. Además, de Meo fue colaborador académico de SDA Bocconi School of Management y autor del libro Da 0 a 500, Storie vissute, idee e consigli da uno dei manager più dinamici della nuova generazione. Asimismo, la Universidad de Harvard le dedicó un case study en 2013 por su trabajo como director de Marketing del Grupo Volkswagen que fue incluido en el libro Collective Genius.

"Me emociona recibir un premio de mi Universidad, una de las instituciones más prestigiosas de mi país. Me siento honrado de formar parte del amplio número de grandes empresarios, gerentes, representantes de instituciones y académicos que han tenido el mismo privilegio a lo largo de los años", comenta de Meo.


Noticias relacionadas