Con la finalidad de dar cumplimiento a dicha ley, Konica Minolta ha diseñado su propio Plan de Igualdad. Se trata de un instrumento efectivo para mejorar el clima laboral, optimizar y potenciar las capacidades de la plantilla y aumentar la calidad de vida y la productividad.
“Nuestro objetivo es detectar y corregir las desigualdades o discriminaciones que existan en todos los centros de trabajo por razón de sexo y aplicar una serie de medidas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades”, comenta Vasco Falcão, Presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Además se trabajará en la elaboración de un protocolo de actuación y prevención del acoso sexual en el que se regulará la forma de intervención que, de forma confidencial y urgente, garantice una rápida solución”.
Plan de Igualdad de Konica Minolta
El Plan de Igualdad de Konica Minolta se estructura en siete ejes de actuación:
El objetivo general del Plan es mejorar la distribución equilibrada de géneros, principalmente en aquellos grupos profesionales en los que las mujeres se encuentren menos representadas, así como fomentar la realización de acciones formativas que faciliten, por igual, el desarrollo de habilidades y competencias.
“Cada uno de los objetivos del Plan se distribuye en las diferentes áreas de actuación y, en cada una de ellas, se llevarán a cabo una serie de acciones concretas”, comenta Vasco Falcão, Presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Entre las áreas de actuación destacamos la cultura y la comunicación de la plantilla, la selección y contratación de personal, la formación y el desarrollo profesional, la retribución, la conciliación y, sobre todo, la prevención del acoso laboral y sexual y las medidas de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género”.
El Plan de Igualdad de Konica Minolta se encuentra depositado en el REGCON (Registro de Convenio y Acuerdos colectivos de ámbito estatal y supra-autonómico del Ministerio de Empleo y Seguridad Social).