La bicicleta está en auge. Al imparable crecimiento en su número de usuarios -ya sea como medio de transporte o bien en sus vertientes cicloturista o ciclodeportiva- se suman empresas e instituciones que articulan en torno a ella nuevase interesantes propuestas. Es el caso de la Comunidad de Madrid, que estrena un nuevo proyecto que se fundamenta en el uso de la bicicleta como medio de transporte, como ocio y como deporte. Una oferta turística nueva, atractiva, saludable y sostenible.
Bajo el nombre de CICLAMADRID, esta nueva propuesta incluye una red de rutas ciclables que conecta los principales destinos y recursos de mayor interés cultural y natural situados alrededor de la capital, entre ellos cuatro enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO -Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y la Sierra del Rincón- y un Parque Nacional (Guadarrama).
Ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos diferentes, en su catálogo encontramos desde un gran tour de 420 kilómetros alrededor de la Comunidad de Madrid a realizar en 17 etapas, hasta una opción familiar en la comarca de Aranjuez, dos productos deportivos -uno pensado para ciclistas de carretera en la Sierra de Guadarrama y otro para bikers de montaña en la Sierra Norte- y una propuesta para adentrarse en los desconocidos rincones de la Sierra Oeste.
Con motivo del lanzamiento de este gran proyecto, que tendrá en la próxima edición de UNIBIKE su puesta de largo, el Grupo RV EDIPRESS, liderado por Fernando Valmaseda, ha sido seleccionado para acometer el diseño y ejecución de su estrategia de Comunicación.
Así, RV EDIPRESS pondrá en marcha una estrategia de Comunicación integral 360º con la que dará a conocer la creación de esta nueva oferta turística de la Comunidad de Madrid y sus propuestas para acercarse a un destino cargado de matices y de experiencias únicas que solo a la velocidad de la bici se pueden apreciar en toda su riqueza. Para ello, trabajará a través de un equipo multidisciplinar perteneciente a los departamentos de Comunicación, Publicidad y Marketing, Eventos y Relaciones Públicas y Social Media.
Esta incorporación se une a otras del portfolio de la Agencia que se han comunicadoa lo largo de 2017, entre ellos Mundomar Cruceros, la cadena Hoteles Silken, Turismo de Ferrol, Xátiva o Izki Golf. Asimismo, clientes como Villena, Gran Hotel Lakua, Puerto Antilla Grand Hotel, Sallés Hotels, Ruta del Vino de Rioja Alavesa o Balneario El Raposo han renovado también su confianza en el Grupo.
La Agencia, que asumirá este apasionante reto con ilusión, está respaldada por el Premio Estrella del Turismo a la Mejor Agencia de Comunicación Española 2017 entregado por la revista Turismo en el año de su 25 aniversario o el ‘Premio Excelencias a la Trayectoria Profesional’ en el sector de la Comunicación y el Turismo concedido a su CEO, Fernando Valmaseda, lo que certifica el buen hacer de la compañía ratificado durante la celebración de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística, PICOT, cuya tercera edición ya está en marcha.