Empresas

Alfrisa invierte ocho millones en una nueva fábrica en Polinyà

Jueves 21 de septiembre de 2017
La compañía, especializada en pescado congelado prevé duplicar las ventas en los próximos tres años para pasar de los 63 a los 120 millones de facturación.

Alfrisa, empresa especializada en pescado congelado, está preparando una inversión para aumentar el suelo productivo. En esta línea, ha adquirido recientemente un terreno de 13.500m2 para construir una nueva planta con 12.000m2 construidos en Polinyà (Barcelona).

Las obras de la nueva fábrica se alargarán durante un año y medio y la instalación permitirá almacenaje y picking (60.000 m3 de frío a -22ºC), nuevos formatos y líneas de envasado y la renovación de la planta de atún refrigerado.

La inversión total, entre obra civil y nueva maquinaria, asciende a los 8 millones de euros. Además, la empresa también destinará 1,5 MEUR a la renovación de la planta de Barberà del Vallès.

La operación de inversión permitirá que la facturación se doble a lo largo de los próximos 3 años, lo que representa pasar de los 63 a los 120 millones de euros de facturación anual.

Actualmente, el 35% de las ventas de Alfrisa son fuera del territorio español. Aprovechando las mejoras en la integración logística, el aumento de la gama de productos y la reducción de costes del transporte por contenedor, Alfrisa prevé aumentar también las ventas a nivel europeo y mundial.

La empresa prevé acabar 2017 con una facturación de 63MEUR. “Queremos asumir nuevos retos y convertirnos en un operador mundial”, afirma César Palomares, consejero delegado de Alfrisa. “Confiamos que la tendencia mundial de alza de consumo de pescado nos permita alcanzar unas ventas de 120 millones cuando la nueva planta esté en marcha”, concluye.

Una trayectoria consolidada

ALFRISA es una empresa familiar fundada en 1985 con más de treinta años de experiencia en el sector. Se encargan de gestionar el producto desde la compra en alta mar, producción, almacenaje, distribución y entrega final al cliente.

La compañía cuenta con tres plantas: dos en Barberà del Vallès (Cataluña) y otra en Alicante (Valencia) y con una plantilla de 220 trabajadores. Las instalaciones suman una superficie total de 8.500 m2 que permiten procesar más de 75.000 kilos diarios de pescado.

Alfrisa importa los productos de los principales caladeros del mundo, implementando exhaustivos controles de calidad, pesca y certificaciones. Bacalao, salmón, merluza, atún o sepia son solo algunos de los productos que distribuye la firma.

Noticias relacionadas