El complejo consta de dos edificios independientes de 10.000m2 (Luxa Silver) y 7.000 m2 (Luxa Gold) más casi 300 plazas de parking, y está ubicado en el 22@Business Park del Grupo Castellví, en la zona de referencia del distrito tecnológico de Barcelona.
Está previsto que las obras de construcción de ambos inmuebles finalicen en el primer trimestre de 2018, coincidiendo con el inicio de los contratos de algunos de los inquilinos que han alquilado ya oficinas en ambos edificios, entre los que se encuentran multinacionales como Amazon o WeWork.
Los edificios, que han sido concebidos por el estudio de arquitectura Batlle y Roig,se caracterizan por un diseño exclusivo y vanguardista, con unas representativas fachadas acristaladas en color dorado y plateado que hacen referencia directa a sus respectivos nombres: Gold y Silver. El complejo cuenta con un tercer edificio, el ‘WIP’, de 4.500 m2 todavía disponible para oficinas en alquiler. En total, 26.000 m2 bajo rasante de complejo de oficinas.
Este conjunto forma parte de los 130.000m2 de la superficie del 22@ Business Park que Grupo Castellví ha venido edificando desde el año 2000 y que cuenta hoy con la presencia de empresas y organizaciones tan importantes como T-Systems, Indra, CMT, Ogilvy, o las ya citadas Amazon y WeWork.
Grupo Castellví, el primer y más importante promotor inmobiliario del distrito 22@ de Barcelona, y el fondo inmobiliario Stoneweg, que en el último año y medio ha estado captando activamente nuevos solares y oportunidades de negocio en la zona, han llegado a un acuerdo con Grupo Catalana Occidente aprovechando sus objetivos de diversificación de inversiones en entornos inmobiliarios de gran desarrollo industrial.