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La compañía andaluza de chicles funcionales WUGum cierra 2015 con 600 mil euros de facturación

Martes 02 de febrero de 2016
La empresa, con sede en Córdoba, aumenta en un 480% su facturación con respecto al pasado año. En 2015 inició su internacionalización con su entrada en los mercados de Italia, Grecia, República Dominicana y Colombia. Este año prepara su entrada en Portugal, México, Panamá y Perú.

La empresa andaluza de chicles funcionales WUGum cierra 2015 con un crecimiento de un 480%. La facturación del pasado año ascendió a los 600.000 euros. La previsión para este año es seguir creciendo y ampliar la gama de productos.

El incremento registrado este año ha sido debido al asentamiento en el mercado de los productos de la compañía en el sector farmacéutico y al lanzamiento del proyecto en mercados internacionales. En 2015, la compañía dio el salto internacional con el desembarco en Italia, Grecia, República Dominicana y Colombia. Este año se espera una facturación cercana a los 3M de euros, basada en la consolidación del mercado nacional y la implantación en Portugal, México, Panamá y Perú.

Origen de la empresa

¿Un chicle que ayude a adelgazar? ¿Masticar un chicle para tener más vitalidad? Este fue el propósito de dos emprendedores en 2014, José Luis Rojano Jorge y Jordi Claramonte tras un viaje a USA en el que conocieron los chicles que utilizaban los marines en las misiones especiales. La idea fue trasladarlo al público general y desarrollar chicles funcionales. Así es como surgió WUG, la primera línea de chicles funcionales para el consumidor final. Tras años de investigación e innovación desarrollan una amplia gama de chicles que abarcan desde chicles energéticos, saciantes, vigorizantes, relajantes, bronceadores y quita resacas. Con el fin de desarrollar el producto se ha contado con una firme apuesta por el I+D con el objetivo de crear un chicle elaborado a base de productos naturales y con un sabor muy agradable. Además, todos ellos llevan Stevia como edulcorante natural y carecen de gluten.

En cuanto a la distribución del producto, se realiza fundamentalmente en farmacias, aunque también está disponible en tiendas de nutrición o deporte especializadas y centros de salud y belleza.