Economía

El Ibex cierra la semana en 10.305 puntos

Victoria Torre, Directora de Oferta Digital de Singular Bank | Viernes 22 de septiembre de 2017
Sesión tranquila, a pesar de la amenaza de Corea del Norte con probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico.

Las bolsas chinas han caído menos de lo que cabría esperar después de que Standard & Poors rebajase ayer la calificación de su deuda hasta A+. El índice Hang Seng ha caído un -0,82% esta madrugada.

El DAX retrocede -0,06% a la espera de conocer los resultados electorales el domingo.

A pesar de subir un tímido +0,08%, el Ibex consigue cerrar por encima de los 10.300 puntos.

De la agenda macroeconómica lo más destacable ha sido la publicación de las encuestas PMI. El PMI manufacturero de la zona euro ha marcado su nivel más elevado desde que se empezó a publicar, al alcanzar la cota de los 58,2 puntos y superar los 57,2 puntos que esperaba el consenso. También ha sorprendido positivamente el PMI servicios (55,6 puntos vs 54,8 estimados).

Abertis ha subido un 2% hasta los 17,37 €, un nivel que evidencia que el mercado está esperando que habrá una contraopa que mejore la oferta de 16,50 euros realizada por Atlantia.

Merlin Properties ha publicado unos resultados del primer semestre en línea con lo esperado. Tras lograr un crecimiento del 53% en los ingresos por rentas, la compañía ha elevado un 15% su estimación de dividendo. Dentro del sector inmobiliario se ha hablado de las intenciones de la promotora Aedas de dar el salto al parqué en la recta final del año.

ACS consigue un contrato para la rehabilitación de una presa en California, por valor aproximado de 202 Mn€.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, algunos valores del Ibex se han visto influenciados por diversos cambios de recomendación de analistas. Santander y Caixabank han cerrado con ganancias tras ver cómo HSBC revisaba sus precios objetivo. No ha podido decir lo mismo Gamesa (-1,60%), que acaba en el filo de los 11 euros por acción a pesar de que, precisamente, HSBC le ha elevado su precio objetivo hasta los 15,5 euros. Por último, Técnicas Reunidas (-1,66%) se ha visto arrastrada tras perder la recomendación de ‘comprar’ por parte de Kepler.

En el mercado francés uno de los movimientos más significativos ha sido el de las acciones de L’Oreal, que se han disparado un +2,46%, ya que la muerte de la heredera del imperio Liliane Bettencourt provocará ciertos cambios accionariales.


Noticias relacionadas