Motor

Máxima puntuación de seguridad para el nuevo Koleos

El SUV de Renault obtiene las cinco estrellas en los test de Euro NCAP

Mariano García Viana | Domingo 24 de septiembre de 2017
El nuevo KOLEOS se beneficia de la experiencia de Renault en materia de seguridad pasiva, a través de un completo equipamiento de seguridad de serie. Los equipamientos de serie del nuevo KOLEOS en el terreno de la seguridad pasiva se refuerzan con un conjunto de ayudas a la conducción (ADAS) de última generación.

Este gran resultado pone de manifiesto el compromiso de Renault con la seguridad, alcanzando, al mejor niveI, el protocolo de tests puesto en marcha por Euro NCAP en 2016. El nuevo KOLEOS obtiene una nota de 90% en Protección de Adultos, 79% en Protección de Niños, 62% en Protección de Peatones y 75% en Ayudas a la Conducción.

El nuevo Renault KOLEOS se beneficia de una estructura pensada para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Utiliza acero de alto límite elástico para la cuna motor y acero de muy alta resistencia para la celda central que asegura la protección del habitáculo incluso en las condiciones más severas. El equipo de seguridad de serie integra, específicamente, dos airbags frontales que adaptan el inflado a la naturaleza del choque y a la posición de la persona, dos airbags tórax / hombros laterales en los asientos delanteros, dos airbags de cortina, dos reposacabezas delanteros y traseros anti « coup du lapin », un dispositivo anti-submarinado bajo los asientos delanteros, fijaciones Isofix en los asientos traseros para sillas de niño dentro de la norma i-Size y cinturones de seguridad dotados de pretensionadores con limitador de esfuerzo para todos los pasajeros.

En el ámbito de la seguridad activa, los equipamientos de serie en el nuevo KOLEOS (antipatinado, control de trayectoria de última generación, reparto electrónico de la fuerza de frenado, ayuda al arranque en pendiente, etc.) se refuerzan con un conjunto de ayudas a la conducción (ADAS) innovadoras. Accesibles desde la tablet R-LINK 2, permiten:

  • Aportar seguridad, a través de la frenada activa de emergencia (AEBS City e Inter-Urbana).
  • Alertar, a través de la alerta de cambio involuntario de carril (LDW), la alerta de ángulo muerto (BSW) y el reconocimiento de señales de tráfico.
  • Facilitar la vida, a través de la ayuda proporcionada por cámaras y sensores, el cambio automático de luces largas/cruce (AHL), las ayudas al aparcamiento delanteras, traseras, laterales y el sistema Easy Park Assist (parking manos libres).

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