Empresas

PSA Retail inaugura en Barcelona su nuevo espacio multimarca en la histórica concesión de Badal

Lunes 25 de septiembre de 2017
Las históricas instalaciones que, en sus orígenes, allá por 1929 albergaron la Fábrica Nacional de Automóviles se reinventan y abren sus puertas convertidas en el buque insignia de PSA Retail en Barcelona.

Nueve meses después de la creación de PSA Retail, nacido de la fusión de las sucursales de Citroën y Peugeot pertenecientes al Grupo PSA de toda España, se inauguró en Barcelona la que será su primera instalación tri-marca en la ciudad Condal.

Históricamente vinculada a Citroën desde 1967, se presentó como el segundo centro tri-marca de España del grupo PSA Retail, después de la remodelación del centro de Madrid en Dr. Esquerdo en noviembre pasado. PSA Retail Badal exhibió unas renovadas instalaciones de más de 17.500 m2 que acogen hoy nuevos espacios de venta y reparación que darán servicio a los clientes que se beneficiarán de la oferta multimarca del Grupo PSA en una localización privilegiada, en pleno barrio de Sants.

Estas modernizadas instalaciones están constituidas por tres exposiciones de vehículos nuevos de las marcas Citroën, Peugeot y DS, con una amplia superficie dedicada a la venta de vehículos nuevos y de ocasión, y 6.400 m2 dedicados a la reparación de vehículos, donde se hadado protagonismo a una magnífica zona de recepción para mejorar la atención a los clientes.

En el nuevo “hub” convivirán tres de las marcas del Grupo PSA aunque cada una dispondrá de su espacio independiente y totalmente identificado, acorde al posicionamiento y la identidad de las marcas Peugeot, Citroën y DS. De esta forma, el cliente encontrará en un único espacio toda la oferta del Grupo PSA con los últimos lanzamientos y novedades de las marcas como los nuevos Peugeot 308, Citroën C3 Aircross y DS 7 Crossback, que se exhibían en los 3 showrooms de Badal.

PSA Retail Badal, ofrece a los clientes que traigan su automóvil al taller, disfrutar de servicios como la gestión de citas on line, la posibilidad de financiar las reparaciones o la cesión de un vehículo de cortesía, el diagnóstico del vehículo on-line, además de promociones permanentes con precio cerrado en operaciones de mantenimiento. Todos estos servicios están disponibles en un horario amplio de lunes a sábado.

En la estrategia de desarrollo de su red, PSA Retail tiene previsto seguir ampliando el número de instalaciones donde convivirán las marcas del Grupo, así a partir de hoy, los clientes de Madrid, tendrán a su servicio, en una ubicación privilegiada de la capital, PSA Retail Paseo de la Habana, que se reinaugura con una exposición de Citroën totalmente renovada y un nuevo concepto de exposición Peugeot. Estas inauguraciones forman parte del plan de aperturas en la Península Ibérica, que tiene como objetivo cerrar el año 2017 con 35 puntos adaptados a la nueva etapa, presentando espacios renovados y modernos de inspiración tecnológica.

PSA Retail España y Portugal estima finalizar este año 2017 con un crecimiento que demuestra que su estrategia es acertada: con un volumen de ventas de más de 63.000 vehículos entre nuevos y usados, más de 900.000 horas vendidas en sus talleres y una facturación de la actividad de piezas de recambios de alrededor de 250M€, y con un capital humano de más de 1.500 personas en el conjunto de España y Portugal.

En opinión de Alfredo Vila, director general de PSA Retail España y Portugal, “estamos ante una instalación que respira pasión por el motor y por el automóvil por los cuatro costados, 88 años de historia vinculadas al motor impregnan estas paredes, hoy modernizadas y adaptadas a las nuevas tecnologías de nuestros modelos, con 80 profesionales altamente cualificados para otorgar a nuestros clientes la atención y dedicación que merecen con los máximos estándares de calidad de servicio”.


Noticias relacionadas